El SMN añadió un alerta meteorológico por “vientos fuertes con ráfagas”
El pronóstico del clima para las próximas horas continúa empeorando. Es que el Servicio Meteorológico Nacional añadió al alerta por “lluvias y tormentas intensas”, un nuevo aviso por “vientos fuertes con ráfagas” que afectará al distrito de Necochea y a toda la provincia de Buenos Aires.
“Se prevé que entre la madrugada y la mañana del martes 18 comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste en la zona de cobertura. Los mismos alcanzarán velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas”, señaló el organismo.
Y agregó: “La intensidad de los mismos comenzará a disminuir en el transcurso del miércoles 19”.
A última hora de este domingo, el SMN alarmó a la región sudeste por un alerta meteorológico por “lluvias y tormentas intensas”, condición que persiste al omento de la confección de esta nota.
Mediante un comunicado emitido en su página web a las 11 horas, expresaron que “en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas”.
Puntualmente, el clima adverso afectará al norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires. También la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y las adyacencias al Rio de la Plata.
Por otra parte, el SMN indicó que “se espera que durante lo que resta del día de hoy, lunes 17, y al menos hasta la mañana del martes 18, éstas se extiendan al resto del área de cobertura , provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.