El SMN añadió un alerta meteorológico por “vientos fuertes con ráfagas”

lunes, 17 de junio de 2019 · 12:04

El pronóstico del clima para las próximas horas continúa empeorando. Es que el Servicio Meteorológico Nacional añadió al alerta por “lluvias y tormentas intensas”, un nuevo aviso por “vientos fuertes con ráfagas” que afectará al distrito de Necochea y a toda la provincia de Buenos Aires.

“Se prevé que entre la madrugada y la mañana del martes 18 comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste en la zona de cobertura. Los mismos alcanzarán velocidades entre 40 y 65 km/h, con ráfagas”, señaló el organismo.

Y agregó: “La intensidad de los mismos comenzará a disminuir en el transcurso del miércoles 19”.

A última hora de este domingo, el SMN alarmó a la región sudeste por un alerta meteorológico por “lluvias y tormentas intensas”, condición que persiste al omento de la confección de esta nota.

Mediante un comunicado emitido en su página web a las 11 horas, expresaron que “en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas”.

Puntualmente, el clima adverso afectará al norte, centro-este y sudeste de la provincia de Buenos Aires. También la Ciudad Autonoma de Buenos Aires y las adyacencias al Rio de la Plata.

Por otra parte, el SMN indicó que “se espera que durante lo que resta del día de hoy, lunes 17, y al menos hasta la mañana del martes 18, éstas se extiendan al resto del área de cobertura , provocando abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

28%
Satisfacción
10%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
28%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias