VILLA DEL DEPORTISTA

Grave: Dueño de una cancha de tenis tiraba sus fluidos cloacales a la calle con una bomba

lunes, 17 de junio de 2019 · 17:30

Un vecino sin escrúpulos arrojaba los fluidos cloacales de un inmueble de su propiedad contaminando todo un sector del barrio Villa del Deportista. Según los vecinos, esta situación se viene reiterando desde hace un tiempo atrás. Los olores nauseabundos en el lugar lo delataron y el peligro de contaminación era latente hasta este lunes que fue descubierto por las autoridades.

En el video que enviaron a Cuatro Vientos, se puede ver como el dueño de la cancha de tenis utilizaba una bomba y una manguera para extraer los líquidos y depositarlos en el vecinadario.

En relación a esta situación, el titular del área de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Necochea, Leandro Gaitán, explicó a este portal que “el día 9 de junio nosotros recibimos una denuncia que en la calle 38 al 5498, es la denuncia de un vecino que, desde un predio donde se encuentran un club de tenis, arrojaban líquidos cloacales a la calle”.

“El hombre, aparentemente, lo que hacía y lo que hace, al menos hasta el día de hoy, es vaciar su  pozo absorbente con una bomba, arrojando los fluidos a la calle. En vez de llamar a un camión atmosférico que le vacíe el pozo, hacia lo más fácil. Lo tiraba a la calle perjudicando sus vecinos y a toda la gente que pasaba por esa zona”, aseveró Gaitán y agregó: “Desde el momento que recibimos la denuncia, desde Obras Sanitarias se mandaron inspectores. Estuvimos recorriendo la zona, no podíamos encontrar el momento que arrojaban los fluidos”.

Según pudo saber este medio, el titular del establecimiento deportivo realizaba la peligrosa maniobra de noche para evitar ser descubierto por los vecinos.

En esa línea, Gaitán detalló: “Hablando con vecinos, decían que esa esa maniobra la hacía siempre de noche, así que nunca lo podíamos tomar infraganti. Así que, se le había pedido a los vecinos que denunciaran al momento que estuvieran haciendo esa maniobra, que dieron aviso enseguida para acercarnos”.

Y agregó: “En el día de hoy justo avisaron a Defensa Civil y a nosotros, Obras Sanitarias. Se acercó Defensa Civil al lugar, se le dio participación también a Control Urbano para que se acercaran los inspectores”.

De acuerdo a lo manifestado por Gaitán, las autoridades dialogaron con la persona titular del inmueble y se le tomaron todos los datos. “Se va a realizar la sanción que corresponda y además, se le pidió que durante la semana se acerque a la Municipalidad, por Obras Sanitarias. Nosotros le vamos a decir desde el área que es lo que tiene que realizar, la obra que tiene que realizar, para que no siga cometiendo este delito,  porque realmente es un delito arrojar fluidos cloacales a la vía pública donde sabemos el nivel de contaminación que esto genera”.

Por su parte, los vecinos expresaron que “vienen renegando hace mucho tiempo con esta situación” que se ve agravada “por un montón de nenes que están en el barrio”, como así también las mascotas de los residentes.

“Terminamos todos contaminados por una persona que no le gusta usar la cabeza para pensar en el prójimo””, concluyeron.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
81%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias