Pasarán a planta permanente a 86 profesionales de la salud

martes, 18 de junio de 2019 · 16:51

En las últimas horas se conoció un convenio entre la Comuna y la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires firmado por el intendente Facundo López y representantes del sindicato en el que se estableció el pase a planta permanente de 86 empleados del área de salud del distrito.

Si bien CICOP presentó la firma del convenio como una victoria ganada a través de protestas, desde el Ejecutivo consideraron la medida como un asunto pendiente que finalmente pudo ser acomodado. Ahora el trámite administrativo pasará de interinos a permanentes a 86 trabajadores.

"La secretaría de Salud está armando el expediente de designación en planta permanente de los profesionales que figuran como interinos y han superado el año de actividades en su puesto", confirmó a Cuatro Vientos el intendente Facundo López.

El jefe comunal aclaró que "no son nuevos cargos" y que la medida en realidad se reduce a un "trámite administrativo" que pasa los interinos a planta. El Ejecutivo celebó que hay "alegría para la comunidad de la carrera medica hospitalaria".

CICOP ha sido un gremio de fuerte oposición al gobierno local, provincial y nacional practicamente desde el primer día. En esa postura, el sindicato de médicos anunció en las redes sociales el acuerdo enfatizando que fue una "batalla ganada" en el marco de un enfrentamiento constante con las autoridades.

"CICOP celebra la batalla ganada a la precarización laboral", señaló la organización sindical en un comunicado en las redes sociales.

"Como ocurre en todo nuestro gremio, una de las principales batallas que llevamos a cabo con las autoridades es la de combatir la precarización laboral. Luego de una intensa negociación, con reclamos que llevan mucho tiempo y mucha lucha, el Intendente firmó el pase a planta permanente de 86 profesionales de la salud del Municipio de Necochea", indicó el mensaje.

En el pasado reciente CICOP ha mantenido tensas relaciones con la gestión López, parando en diferentes oportunidades las actividades de los hospitales locales y centros de salud, sobre todo en el marco de reclamos paritarios que se realizaban al gobierno provincial de María Eugenia Vidal y el reclamo a la Comuna de pagos de horas extra atrasadas.

Comentarios

Otras Noticias