Gonzalo Diez sumó al PRO y a la Coalición Cívica: Esta es la lista de precandidatos a concejales

jueves, 20 de junio de 2019 · 17:38

Gonzalo Diez, precandidato a intendente por Juntos por el Cambio UCR, anunció la nómina de precandidatos a concejales que lo acompañarán en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Además, confirmó el apoyo del líder del PRO local, Alejandro Issin, quien bajó su precandidatura a intendente para fortalecer la lista de Diez. La coalición Cívica también formará parte de este armado de cara a las PASO.

Así lo confirmó el líder del radicalismo en Necochea en comunicación con Cuatro Vientos: “Con el PRO veníamos manteniendo charlas durante todo el último mes sobre todo y habíamos acordado trabajar en conjunto”, explicó el precandidato y añadió que “hicimos un par de reuniones juntos como la que hicimos con productores agropecuarios, tuvimos charlas con funcionarios de la Provincia de manera conjunta y, al momento del cierre de la lista, les ofrecemos integrarse con el tercero y el sexto lugar en el Concejo Deliberante y, por supuesto, trabajar la campaña con una estrategia y una agenda común”.

Y sostuvo: “La propuesta que ellos hicieron fue la de incorporar a Natalia Pérsico, que es médica ginecóloga y viene teniendo un trabajo con el Círculo Médico en función de prevención de consumo de alcohol y drogas en los jóvenes adolescentes y Martín Salcedo que es un militante social que está militando con Alejandro Issín desde hace un tiempo”.

Por el lado de la Coalición Cívica, Diez detalló que “en igual sentido, yo tuve reuniones particularmente con Guillermo Castello que es el Diputado provincial de la Quinta Sección de la Coalición Cívica y, a ellos, les interesaba el perfil de Federico Muzio para el Consejo Escolar y así fue como se integraron, con Elisa Márquez que es la titular de la Coalición. Y por supuesto que, también, incorporar a cada uno de los militantes y dirigentes de esos espacios a trabajar en la campaña, por lo que nos da mucho más volumen y no suma un montón de recursos humanos que están disponibles para trabajar, militar y pensar, la campaña de cara al 11 de agosto”, concluyó.

De esta manera, Juntos por el Cambio UCR-PRO-Coalición Cívica será el nombre que llevará como precandidato a intendente a Gonzalo Diez en las PASO.

Pasando el limpio, la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares será encabezada por Felicitas Cabretón, militante de la UCR local de extensa trayectoria. Actualmente es Directora Legislativa del Honorable Concejo Deliberante y en las últimas elecciones fue cuarta candidata a Senadora Provincial. En segundo lugar se ubica Rodrigo Irigoyen, técnico dental de profesión y activo militante social que desarrolla una activa participación en el Club Villa del Parque. Irigoyen viene trabajando en la UCR local desde el año 2015 cuando se sintió atraído por la propuesta de Gonzalo Diez.

Por su parte, el PRO ubicó en tercer lugar a la médica especialista en ginecología María Natalia Pérsico. La profesional además del ejercicio de la medicina lidera un programa de concientización organizado por profesionales de la ciudad que promueve prácticas saludables que aparten a los jóvenes y adolescentes del abuso del alcohol y las drogas.

En cuarto lugar se ubica el presidente de la Juventud Radical de Necochea Juan Ignacio Agarzúa.

Completan la nómina la ingeniera en sistemas Paula Tristán; Martin Alejandro Salcedo, militante social y político enrolado en las filas del PRO; luego continua como precandidata a concejal la titular de la Coalición Cívica local, la arquitecta Elisa Marquez; y cierran la lista Luciano Emanuel González, profesor de Educación Física; Virginia Jacob, emprendedora titular de Cultivos Lawen y Diego Etcheverry de Juan N. Fernández.

Son precandidatos a concejales suplentes Amanda Piscitelli, Raúl Britos, Marcela Pardiñas, Fernando Issin, Paula Cocco y Antonio Heredia.

La lista de precandidatos al Consejo Escolar está liderada por Verónica Medina, profesora de matemáticas  y vecina de Quequén, con un profundo trabajo social desarrollado en la parroquia. La acompaña el profesor de música Federico Muzio, propuesto por la Coalición Civica y la docente radical Sandra Rodríguez. 

Cómo precandidatos a consejeros escolares suplentes están nominados Santiago Martel, Paula D´Angelo y Miguel Debernardi.

46%
Satisfacción
8%
Esperanza
14%
Bronca
3%
Tristeza
2%
Incertidumbre
24%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias