TRAS PERDONAR AL ASESINO DE SU HIJO

Nancy López: “Con rencor no podés vivir toda la vida”

jueves, 20 de junio de 2019 · 10:36

"Con rencor no podés vivir toda la vida, yo hago mi parte desde lo espiritual, de la justicia terrenal se encargan los hombres", expresó Nancy López, la mujer que perdonó al acusado de asesinar a su hijo en un episodio inédito y conmovedor que se vivió este martes en el Tribunal Oral Criminal 1 de nuestra localidad.

El momento se registró al finalizar la audiencia en el juicio que se le sigue a Rafael Dos Santos por el crimen de Martín Santiago Vitale, ocurrido en una quinta de la avenida 98 y 155 el mes de mayo del año pasado.

"Esta persona en ese momento se quedó mirándome. Me pidió perdón, pero yo lo sentí una estrategia. El arrepentimiento de él no existió, es para que le den menos años, para que pueda salir antes", dijo la mujer sobre la escena que quedó grabada en video.

"Yo, de mi parte, cumplí y lo hice sinceramente, te puedo asegurar que más allá de que fue duro revivir eso, de que cada cosa que decían yo veía a mi hijo en la morgue, pude perdonarlo", remarcó.

En diálogo con el portal Infobae, López manifestó que leyó en las redes sociales frases como "Pobre mujer, se volvió loca", luego que Cuatro Vientos publicara el video, y aunque no lo admite el comentario todavía le da bronca.

"Él mintió, dijo que mi hijo había tenido una lucha con él, que había ido armado, mi hijo le saca una cabeza a este chico, es una estrategia, pero no le echo la culpa a la defensa, yo sé que ellos se conocían", siguió Nancy, que admitió que su hijo tenía problemas con las drogas. "Los años que le den a mí no me lo van a devolver", expresó por último con la voz tranquila, refiriéndose al martes que viene, día en que dará a conocer la sentencia.

En las imágenes del juicio oral y público, se ve como la madre de Vitale se acerca al acusado y con una voz tranquila le expresó: "Yo te perdono, como mamá de mi hijo. Sé que mentís". El imputado, sorprendido por la actitud de la mujer que ya le había tomado el rostro entre sus manos en una acción afectuosa, contestó: "Perdón, le pido, pero no miento. Yo dije la verdad. Yo salvé a mis hijos y a mi mujer". "Está todo bien", señaló la mujer, y se fundió en un abrazo con el joven que se prolongó por varios segundos. De cerca veían la escena dos policías, mientras que la abogada de dos Santos, Laura Barbafina, no podía contener la emoción.

La sentencia definitiva de esta causa, caratulada como "homicidio calificado por uso de arma de fuego", se conocerá el próximo martes y el imputado puede recibir 25 años de prisión, según lo solicitado por la fiscalía.

López aclara que su perdón no tiene que mezclarse con la decisión de la justicia. "Yo perdoné, como mamá del chico que mató, como cristiana, pero los jueces tienen que dar una sentencia. En la justicia terrenal cada acto tiene sus consecuencias", aseguró.

 

0%
Satisfacción
46%
Esperanza
7%
Bronca
15%
Tristeza
15%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias