Puerto Quequén se prepara para la llegada de los aerogeneradores del parque eólico de Necochea

sábado, 22 de junio de 2019 · 12:29

Este martes llegará a Puerto Quequén un navío para descargar los componentes de los 11 aerogeneradores pertenecientes al parque eólico Vientos de Necochea que se está erigiendo en Punta Negra.

Según pudo saber Cuatro Vientos, el buque BBC Topaz, procedente de España, amarrará en el giro 10 de la margen Necochea de la estación marítima local con un cargamento de 33 aspas y los demás componentes que serán acopiados en el Área Logística de Necochea a cargo de la empresa Nequeén S.A. Para las labores en el muelle se utilizarán grúas independientes que están acondicionadas con ganchos especiales rotativos para elevar las piezas de manera conjunta desde sus extremos.

El BBC Topaz, de 153 metros de eslora, tiene previsto su arribo este martes a nuestra ciudad y actualmente se encuentra a la altura de Buzios, Brasil, en el océano Atlántico.

BBC Topaz 

Se trata del tercer desembarco de componentes para los aerogeneradores de los parques eólicos de la zona y el primero para Vientos de Necochea.

El pasado 20 de enero amarró en la estación portuaria el buque de bandera de Hong Kong, Tian Lu y, un mes después, el Tian Xi, ambos con los elementos necesarios para los aerogeneradores del parque eólico de Miramar.

Mientras tanto, la empresa Vientos de Necochea se encuentra realizando la interconexión eléctrica para unir los molinos con la Termoeléctrica local, un trabajo que se está realizando casi por toda la longitud de la avenida 10.

La obra que comprende 11,4 km de longitud, comenzó a comienzos de abril y se prolongará hasta finales de julio del corriente año, según especificaron.

 

 

 

80%
Satisfacción
10%
Esperanza
1%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias