Uno por uno: “La lista de la gente” que acompañará a Arturo Rojas en las PASO

sábado, 22 de junio de 2019 · 10:48

El precandidato a intendente del espacio de Partido Fe dentro de Juntos Somos el Cambio –nombre definitivo del frente que encabezará Mauricio Macri para buscar su reelección- Arturo Rojas presentó la nómina de candidatos que lo acompañarán durante la campaña hasta el próximo 11 de agosto, cuando se lleven a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“La lista de la gente”, como denominó el actual Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, está conformada por “postulantes a concejales y consejeros escolares basada en la participación y el involucramiento ciudadano”, expresaron desde el departamento de prensa que dirige.

Rojas aseguró que “por primera vez, los vecinos van a representar a otros vecinos para poder mejorar y hacer crecer el distrito sin tregua. Sumamos personas que conocen desde adentro la realidad de cada sector, porque son ellos los que la viven y la comparten día a día. Vamos a definir entre todos, un plan de acción de gobierno altamente participativo y focalizado en lo local, en nuestra Necochea”.

El dirigente del partido Fe logró el apoyo partidario de distintos espacios políticos como el PRO, los vecinalistas de Compromiso y Trabajo por Necochea, MSR, gremios y sectores independientes de la vida ciudadana.

Según expresó, “la condición siempre fue que la lista de concejales y consejeros escolares esté integrada por vecinos, gente de trabajo, con empuje y con muchas ganas, que vienen de familias comunes del distrito, como la tuya. Hasta ahora, los sectores independientes siempre habían sido el decorado de las boletas, sin ocupar ningún lugar de referencia”. Siguió agregando que “los vecinos con esta lista pasan de ser espectadores de la política y en la toma de decisiones comunes, a ser los actores estelares de la Necochea que viene. Ellos van a ser los verdaderos protagonistas”. 

Asimismo, valoró que “cada uno de los integrantes de la lista -más un montón de anónimos y los que se irán sumando en lo venidero-  tomó la decisión de formar un equipo, de ser parte y de jugársela por lo que es de todos, ese que es nuestro lugar común: Necochea, nuestro hogar. Se involucraron para poder empoderar a nuestros pares. Se animaron, dieron el paso para empezar a construir el distrito que queremos, ese que nos merecemos”.

Según se afirmó desde el espacio que lidera Rojas, la lista representa todos los sectores: la producción, la juventud, la salud, la educación, el medio ambiente, la cultura, el deporte, el turismo, el trabajo social, los profesionales, el sector privado, trabajadores, emprendedores y empresarios, Quequén y el Interior.

“Si los vecinos nos acompañan con su voto, avanzaremos con todo lo que hay que hacer para que el distrito pueda estar mejor, que sea más competitivo, más justo, más sensible, que pueda atender mejor las necesidades de la gente. Hay que ser coherentes entre la palabra y los hechos. A modo de ejemplo, he sido muy crítico con el enorme crecimiento que tuvo la planta política durante la última gestión. Vamos a reducir a la mitad a los funcionarios políticos actuales, y ese ahorro va ir, para mejorar la salud brindada desde los hospitales y los centros de salud” aseveró con firmeza Rojas.

“Todos somos importantes, todos tenemos la camiseta del distrito puesta, ahora a transpirarla y a mejorar Necochea de una vez por todas. Ahora es tiempo de multiplicarnos y ser más. Vamos Necochea, vamos que es nuestro hogar, por eso vale la pena el esfuerzo de todos”, remarcó Rojas.

“No existe persona que pueda cambiar a Necochea en soledad. Necesitamos un alineamiento de las instituciones locales, el Municipio, el Puerto, la Usina y las instituciones intermedias. Es necesario conformar un gran acuerdo local y que el distrito se despierte del atraso que significa para muchos, postergación y falta de desarrollo. Es necesario un programa de gobierno transparente, plural, previsible, muy participativo con el aporte y la mirada de todos los sectores del quehacer local”, expresó el precandidato quien intentará trasladar el modelo gestión que realizó en Puerto Quequén a la Municipalidad de Necochea.

Con miras a unificar una gestión estratégica de políticas públicas con mucha cercanía con el vecino, a partir de una clara planificación basada en el sentido común y en las necesidades comunitarias, con acciones de gobierno centradas -fuertemente- en las prioridades de la gente, Rojas terminó de aseverar que “Necochea va a salir si o si para adelante, tenemos todo para crecer y es hora de que eso, finalmente ocurra; a partir de la cruzada colectiva que se viene por delante, donde el vecino es causa y fin de este proyecto plural y transformador, inédito en la vida local, que nos invita a soñar a todos con el distrito que nos merecemos y que se va a ser realidad de una vez por todas”.

Uno por uno, la lista de precandidatos a concejales de Rojas:

Guillermo Sánchez

Encabezando la lista, el candidato a primer concejal, Guillermo Sánchez, papá de Paloma y Augusto, es abogado y Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Vicepresidente del Colegio de Abogados de Necochea, y miembro de la Comisión Directiva del Club Villa Díaz Vélez.

Andrea Sabattini

Fundadora de Nova Viatur, creó la primera agencia de turismo receptivo de nuestra ciudad. Su aporte es central para volver a soñar con Necochea, como la mejor playa argentina.

Maximiliano Delfino

Médico de familia, estudió en la UBA y se especializó en medicina familiar y general en el Hospital Ferreyra, donde llegó a ser Jefe de Residentes. A lo largo de su carrera profesional, actuó en todos los niveles sanitarios, atención primaria, emergencias, consultorio privado, Clínica Regional, siendo hoy médico en la Clínica Cruz Azul, PAMI y Sanidad de Fronteras. Casado con Agustina Iglesias. Padre de cinco hijos, Demián, Nicolás, Lucas, María Luz y Augusto, asegura que quiere seguir para adelante y estar cerca de la gente. Manifestando sus ganas, espera llegar a representarlos en el Concejo.

Luciana Jaime

Miembro de la Comisión de Jóvenes Abogados de Necochea, y cuarta aspirante a concejala, se desempeña como empleada administrativa en el Honorable Concejo Deliberante, mientras ejerce paralelamente su profesión privada. Con un fuerte sentimiento por la protección y el cuidado animal, una de las jóvenes profesionales de la lista promueve la adopción responsable.

María Paula Arguello

Formada en el Instituto Superior Docente 31, maestra de educación inicial, María Paula Vallejos, apasionada por su trabajo, como primera candidata a consejera escolar, busca continuar trabajando por la educación del distrito, pensando en el bienestar de sus colegas y alumnos. Ganadora de las Ferias de Ciencias, Arte y Tecnología distrital y regional en 2016, actualmente se desempeña como asesora y evaluadora.

Matías Sierra

Hijo de una familia de trabajo, que supo transitar con esfuerzo e innovación el camino desde coser en el garaje hasta convertirse en una marca local, Aguamarina, una fábrica textil que genera muchos puestos de trabajo. Con formación académica en Economía, hoy Matías Sierra, lidera la empresa familiar, a la par que se especializa en el asesoramiento de carteras de inversiones.

Rosana Serrano

Presidenta de la Asociación Civil Vecinal de Fomento “Vieja Estación Quequén”, barrio en el que vivió hasta los 38 años. Durante diez años, Presidenta de Combustibles Quequén y otras empresas del grupo familiar. Con un arraigo y cariño especial por su barrio y por Quequén, trabaja activamente en red con las instituciones. Participó en el Grupo Proteccionista de la playa de Quequén y en el Movimiento por la Autonomía de Quequén.

Ángel Vallejos

Con capacitaciones internacionales en sistemas educativos, Profesor de Educación Física y Licenciado en Gestión Educativa, Ángel Vallejos es docente en los niveles inicial, primario, secundario, en el ámbito estatal y privado. También ha sido Director de establecimientos educativos, Coordinador en Áreas de Deportes y Clubes de distintas ciudades, Consultor de proyectos Juegos Barriales, Director en CEFs.

Gabriela Espinoza

Empresaria, emprendedora y conductora de equipos de trabajos, con iniciativa e implicancia con la cultura y el turismo sostenible, Gabriela Espinoza, desde el sector privado articula con el sector público para la generación de alianzas estratégicas.

Gabriela Cevasco

Con miras a un desarrollo sustentable del distrito de Necochea, Gabriela Cevasco viene a sumar al equipo una gran expertise profesional con alta calificación académica. Ya Licenciada en Diagnóstico y Gestión Ambiental, Técnica en Higiene y Seguridad Laboral, y cursando la Licenciatura en esa especialidad.

Bartolomé Zubillaga

Dedicado a los servicios portuarios y el comercio exterior, es fundador y Presidente de la Agencia Trimar, agencia marítima, empresa de estibaje, control de embarques y despacho de aduana. Participando activamente de la conformación de instituciones intermedias, fue Presidente del Rotary Club de Necochea, y fundador y actual Presidente de la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ).

Sergio Nicolás

Luego de estar vinculado al comercio exterior, trabajando en una agencia marítima durante quince años, desde 2009, Sergio Nicolás es comerciante y participa en la Comisión de Comerciantes Unidos Necochea Quequén (CUNEQ), grupo con más de 230 comercios adheridos.

Vanesa Vallota

Al servicio de los jubilados, pensionados, madres y niños, se ha desempeñado durante la última década en ANSES. Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales, en este momento es Supervisora de la Unidad de Atención Integral del organismo de Seguridad Social.

Javier Llona

Maestro de grado en las escuelas N° 40 y N° 31, de Quequén, también capacita docentes y brinda apoyo escolar en el local del Movimiento Social por la República (MSR) como en el Merendero Estrellita de la localidad de Quequén. Profesor de Educación Física y Lic. En Matemáticas, integra  la ONG “Deporte para Todos” con destacada participación y compromiso como nexo con las escuelas del Distrito.

Silvina Jensen

Profesora Especializada en Educación Inicial y Maternal, actual Directora del Jardín de Infantes 909, hasta el año pasado, Secretaria y Tesorera de la Asociación de Básquet de Necochea y Secretaria de la Asociación Civil Vamos Juntos, fue Coordinadora en conjunto con la Jefatura Distrital de Capacitación para Directivos y Docentes sobre el Proyecto “El Ajedrez escolar en el Nivel Inicial” y de Escuelas de Abiertas de Verano de Necochea.

Marcelo Schwarz

En sus orígenes, fue gerente y abogado durante muchos años de la Cámara Comercial de Necochea. Además de Cámaras Empresariales, ha trabajado activamente en el Asesoramiento de Sindicatos e instituciones intermedias. También, en forma complementaria, se ha vinculado al sector productivo, dedicándose a la cría de ganado bovino. Hoy trabaja junto a un grupo de profesionales en temáticas vinculadas al Derecho Civil, Comercial y Laboral,  en su propio estudio.

María Cecilia Irazoqui

Nacida en Necochea, mamá de 3 hijos, Joaquín, Bautista y Lucila, jugó toda su vida al Cestobol. Con los equipos del Club Huracán, compartió Ligas nacionales y provinciales. Su amor por el deporte la llevó a su vocación y profesión. Profesora en Educación Física, participó en la creación del C.E.F. 113, siendo su Secretaria; luego fue Directora del CEF 76 de Quequén y durante los últimos 10 años, Directora del CEF 17 de La Dulce.

Rocío Herrero

Amante de Quequén y los deportes acuáticos, Rocío Herrero trabajó en el Surf Camp de Monte Pasubio. Tras formarse como Técnica de Laboratorio para Odontólogos y desempeñarse profesionalmente en la mecánica dental, decidió ampliar horizontes hacia la Gestión de Calidad y comenzar a cursar la Licenciatura en Recursos Humanos.

Gerónimo Gallegos

Fundador y Presidente de la Asociación Civil Chances, Ideando Futuro, para desarrollar actividades y proyectos que propendan al desarrollo de todo el distrito de Necochea en lo social, educativo, cultural y medioambiental. Docente de las escuelas secundarias del interior del distrito, Juan N. Fernández y La Dulce. Es Licenciado en Comunicación Social y Planificación, especialista en comunicación turística.

Franco Gussoni

Miembro activo del Movimiento Estudiantil de Necochea-Quequén que nuclea a los Centros de todas las Escuelas Secundarias y del Nivel Superior/Universitario, con el objetivo bregar por la educación pública, gratuita y de calidad. Dirigente juvenil de la Iglesia Católica con fuerte trabajo pastoral en la zona,   representa al “Movimiento Pro Vida Necochea”. Su vocacion es la docencia.

Ricardo Rivero

Actualmente es docente y Jefe de Área en dos instituciones educativas, la E.E.S.T Nº 1 y E.E.S.T Nº 3. Educando para el futuro, en la Técnica 1 forma parte de las Tecnicaturas en Electrónica y en Energías Renovables, desarrollando proyectos de vanguardia como sillas anfibias, cargadores solares para celulares, paneles de la misma energía, mobiliario y reparaciones generales para el hospital.

Ana Clara Parriego

Generadora de espacios artísticos para la expresión infantil, la Profesora de Artes Visuales Ana Clara Parriego, creó el taller y el jardín de infantes El Jinete Azul. Con el eje central de Educar con Arte y Paz para la Vida, en su taller, cada tarde los niños aprenden sobre pintores, dibujo, Historia del arte, pintura, técnicas plásticas y a compartir.

 

15%
Satisfacción
28%
Esperanza
18%
Bronca
3%
Tristeza
4%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias