Jimena López, candidata a Diputada Nacional: “Es un honor integrar la lista”

lunes, 24 de junio de 2019 · 10:59

El cierre de la lista del Frente de Todos que encabeza la formula Alberto Fernández y Cristina Fernández tuvo suspenso en la Provincia de Buenos Aires y las definiciones fueron de último momento en las oficinas del Instituto Patria.

De hecho, la actual secretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea, Jimena López, recién firmó a las 11 de la noche del sábado y selló su candidatura a Diputada Nacional a último momento.

“En principio la posibilidad estaba nivel seccional y, obviamente, cuando se integra políticamente un frente también hay que estar dispuesta a no Integra ninguna de las listas, porque puede pasar, porque hay varios partidos, porque hay varias representantes”, expresó López a Cuatro Vientos.

Sergio Massa, Luana Volnovich, Leonardo Grosso, Cristina Álvarez Rodríguez, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Andrés Larroque, Florencia Lampreabe, Eduardo "Wado" de Pedro, Liliana Yambrun, Facundo Moyano, Daniela Vilar, Ramiro Gutiérrez, Claudia Ormaechea, Carlos Castagneto, Alicia Aparicio, Rodolfo Tailhade, María Rosa Martínez y Carlos Selva, son los primeros 19 nombres de la lista, con figuras de renombre. El lugar número 20 lo ocupa Jimena López.

“Me parece que hay que poder evaluar el conjunto y no solamente las cuestiones personales porque eso nos hace muy mal si tenemos en claro cuál es el objetivo a octubre”, señaló a este medio y agregó: “Yo estoy muy orgullosa, me parece que está bueno, es un honor integrar una lista de diputados nacionales en lugar 20 porque no dejo de sentirme representante de un montón de compañeras, entonces yo creo que es un lugar valioso”.

En esa línea, la candidata a diputada expresó que “una de mis grandes referentes en la línea femenina al Frente Renovador es Malena (Galmarini) y si Malena tuvo la grandeza y la coherencia decir `tiene que seguir Zamora en Tigre`, que es su territorio, me parece quienes venimos abajo de ella no podemos pretender ponernos exigentes, en condiciones que tenemos que entender que es un frente, una coalición de partidos, una nueva forma si se quiere de constitución política partidaria”.

“Hay que entender que el objetivo es ganar, cambiar el modelo que está perfilando como país que tiene que ver con el hambre, con la desocupación por un modelo productivista, donde el trabajo sea el eje central”, enfatizó López sobre el camino que tendrá de aquí hasta las elecciones generales de octubre integrando un frente opositor que intentará sacar del poder al presidente Mauricio Macri.

Sobre su candidatura a la Cámara Baja, manifestó: “Yo estoy feliz, yo realmente estoy muy feliz porque me llamaron compañeros de todos lados porque me sentí muy contenida por el mismo partido, por mis propios compañeros y compañeras y a mí eso me hace muy feliz y hay que seguir trabajando”.

“Yo soy muy joven, tengo recién una primera gestión ejecutiva y si se da me parece que está buenísimo y me encanta, por pero si no se da, también hay que seguir laburando. Necochea creo que se merece otros cuatro años más de un gobierno de Facundo (López), así que yo amo a mi ciudad y hay que seguir trabajando por ella”, concluyó.

28%
Satisfacción
3%
Esperanza
48%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias