Amarró en Puerto Quequén el buque BBC Topaz con aerogeneradores para el parque eólico de Necochea

martes, 25 de junio de 2019 · 08:25

A última hora de este lunes, amarró en el giro 10 de Puerto Quequén el buque BBC Topaz, con una carga de aspas y demás componentes para el parque eólico Vientos de Necochea que se está construyendo en Campo Cipriano.

Procedente del puerto de Motril, España, el navío de 153 metros de eslora, llegó a la estación marítima local con una carga de 1.029 toneladas.

Como adelantó Cuatro Vientos, el BBC Topaz contiene las 33 aspas de los 11 aerogeneradores de parque eólico local y su desestiba estaba programada para las 10 horas de hoy, aunque la lluvia y los fuertes vientos podrían demorar esta tarea. La descarga se realiza por intermedio de grúas independientes que están acondicionadas con ganchos especiales rotativos para elevar las piezas de manera conjunta desde sus extremos.

Una vez depositadas en carretones, la empresa Nequén S.A. acopia los componentes en el Área Logística Necochea donde descansarán hasta su próximo movimiento que será por intermedio de camiones hacia Punta Negra, su destino final.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, se refirió al respecto: “Es el tercer buque que recibimos con los componentes de los molinos eólicos y ya viene en camino el cuarto, TIAN XIAN, para los primeros días de julio”.

El buque amarraba a última hora de este lunes 

​“Continuamos consolidando a nuestra estación marítima como puerta de ingreso de las fuentes de energías renovables, en el marco de los lineamientos de Desarrollo Sostenible de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal”, aseguró Rojas.

A punto de alcanzar los 3 millones y medio de toneladas operadas en el primer semestre de 2019, Puerto Quequén contribuye a la cadena logística nacional hacia la reestructuración energética.

 

81%
Satisfacción
2%
Esperanza
6%
Bronca
0%
Tristeza
2%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias