SEGURIDAD

López y la Prefectura delinearon pautas para operativos en conjunto

martes, 25 de junio de 2019 · 15:35

En las últimas horas se llevó adelante un encuentro entre el Jefe Comunal de Necochea, Facundo López, y autoridades de la Prefectura Naval Argentina, más precisamente el prefecto general Jorge Alberto Kneeteman, director de la Región Sur de la Prefectura Naval, y el jefe de la Prefectura Quequén, Carlos Ceferino Oronó.

En el despacho del Jefe comunal, conversaron sobre la continuidad de trabajos en conjunto con el municipio en tareas de prevención, que forman parte de las atribuciones de la fuerza. 

Con nuestra fuerza participamos de distintos operativos tanto en Necochea como en Quequén. Y es con el Intendente con quien se planifican los lugares donde le satisface hacer algún tipo de operativo”, aseguró el Prefecto General Kneeteman.

Kneeteman pasó por la ciudad en el marco de un control de gestión que los funcionarios de las fuerzas realizan anualmente en cada delegación. Tras el encuentro con el intendente, el prefecto indicó que la visita sirvió para presentarse oficialmente, pero además para “aunar criterios y actividades, ya sean propias de esta época del año o aquellas que se deban hacer a futuro, principalmente en la época estival, donde mayor relación tiene el organismo municipal con la autoridad nacional en el ambiente acuático”.

Kneeteman explicó que es función de la Fuerza de Seguridad en nuestro medio, “bajo los lineamientos que dispone el Ministerio de Seguridad de la Nación: el contralor de toda la operatoria portuaria, el ingreso y egreso de buques mercantes; en menor porte, la parte pesquera, ya que el ámbito es muy reducido en comparación con otros puertos; y el contralor de la seguridad náutica de aquellos que tienen la posibilidad o el placer de disfrutar el mar o el Río Quequén”.

La Prefectura Naval Argentina también tiene como una de sus principales ocupaciones la prevención del orden público. En ese ámbito, y “según el lineamiento que baja del Ministerio de colaboración con otras fuerzas provinciales para la prevención de la seguridad ciudadana”, es que cobra mayor importancia un nexo fluido con el municipio.

Del encuentro también formó parte el jefe de la Prefectura de Quequén, Carlos Ceferino Oronó, con quien el Jefe comunal mantiene continuo contacto en pos de mejorar los trabajos conjuntos que se realizan con la autoridad marítima, indicó la Comuna en un parte de prensa.

Comentarios

Otras Noticias