Gonzalo Diez presentó la lista de precandidatos y nuevo local partidario

miércoles, 26 de junio de 2019 · 00:38

En las primeras horas de la fría noche de este martes, se llevó adelante la presentación oficial de la lista de precandidatos de Juntos por el Cambio UCR-PRO-Coalición Cívica que llevará a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a Gonzalo Diez como precandidato a intendente. El encuentro se desarrolló minutos después de las 19 horas y sirvió, también, como presentación de nuevo local de campaña en avenida 59 casi 68.

Fue el propio Diez quien, uno por uno, presentó y describió a los precandidatos a concejales y consejeros escolares de la lista que encabeza, pero antes tuvieron lugar las alocuciones.

El líder del frente, manifestó su agradecimiento a Alejandro Issin y Eliza Márquez, representantes locales del PRO y Coalición Cívica respectivamente, al señalar al principio de su discurso que la unión fue “un objetivo que habíamos buscado para tener una alternativa política potente, que sea una alternativa posible de ganar el 11 de agosto y estamos convencidos que así va a ser, para luego volver a ganar el 28 de octubre y, a partir del 10 de diciembre de este año, empezar a transformar la realidad de Necochea e insertarla en el camino del desarrollo”.

“Yo, especialmente, quiero agradecer la predisposición de ‘Peto’ Issin, quien es el líder del PRO local, y de Elisa Márquez, quien conduce la Coalición Cívica de Necochea, por la buena predisposición al diálogo, por entender que uniendo fuerzas y subrayando los denominadores comunes que teníamos, era posible construir esta alternativa. Una alternativa política que por supuesto se diferencia de manera muy clara con la alternativa política con la que vamos a, circunstancialmente, competir el 11 de agosto”, enfatizó.

Puntualmente sobre la lista que lidera, Diez destacó que “esta es una alternativa política construida por necochenses, que a partir del esfuerzo de los necochenses, va a sacar este distrito adelante” y agregó que “las decisiones se toman acá en Necochea, que las decisiones se toman y se van a tomar luego de procesos deliberativos de discusión, donde encontremos consensos y caminos que juntos podamos recorrer, donde no vamos a obedecer a ningún poder que esté por fuera de Necochea, porque estamos absolutamente convencidos que los necochenses somos los que tenemos la obligación y los que vamos a ser los responsables de transitar el camino hacia esa ciudad que todos soñamos y que todos queremos vivir”.

Seguidamente, Issín expresó que “creo que es el lugar indicado al que tenemos que estar. Con Gonzalo nos conocimos militando y ocupando bancas en el concejo Deliberante en fuerzas políticas distintas, pero tuve la oportunidad y el gusto de darme cuenta con que clase y que calidad de persona trabajamos cuando nos tocó encarar un proceso duro y difícil, en términos institucionales para Necochea que fue la constitución de una comisión investigadora que fue, por ahí, el punto inicial, el punta pie inicial en el país de una lucha contra un gobierno corrupto”.

Sobre aquella instancia del año 2012, subrayó que “no fue fácil, tenían amplias mayorías en contra de nosotros y esas amplias mayorías se traducían en fuertes presiones de todo tipo y ahí pudimos ver quien tiene los principios y los valores bien puestos, quien los defendió a rajatabla y en ningún momento vaciló ni titubeó, estoy refiriéndome claramente tanto a Gonzalo como a Beto (Esnaola)”.

Para cerrar, el líder del PRO necochense aseveró que “a partir de ahí, construimos una relación personal que hoy hace posible que yo no tenga ninguna duda que estamos apoyando la lista que claramente está representando los valores y los principios de Cambiemos”.

Por su parte, Elisa Márquez destacó que “tenemos un liderazgo a través de Gonzalo Diez de apertura, de honestidad y la Coalición Cívica adhiere a esos valores, así que sin dudar cuando empezamos a charlar encontramos cosas en común y Coalición Cívica decidió acompañar no solamente la candidatura, sino a partir del 10 de diciembre estaremos también acompañando durante cuatro años el gobierno sobre la ciudad de Necochea”.

Antes del anuncio de los precandidatos, Diez remarcó que “hemos podido armar una lista muy representativa en la sociedad de Necochea. Acá hay hombres de distintas extracciones sociales, distintas profesiones, distintos oficios, con miradas diferentes pero con un denominador común que es el amor a la ciudad y querer transformarla”.

La lista:

La lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares será encabezada por Felicitas Cabretón, militante de la UCR local de extensa trayectoria. Actualmente es Directora Legislativa del Honorable Concejo Deliberante y en las últimas elecciones fue cuarta candidata a Senadora Provincial. En segundo lugar se ubica Rodrigo Irigoyen, técnico dental de profesión y activo militante social que desarrolla una activa participación en el Club Villa del Parque. Irigoyen viene trabajando en la UCR local desde el año 2015 cuando se sintió atraído por la propuesta de Gonzalo Diez.

Por su parte, el PRO ubicó en tercer lugar a la médica especialista en ginecología María Natalia Pérsico. La profesional además del ejercicio de la medicina lidera un programa de concientización organizado por profesionales de la ciudad que promueve prácticas saludables que aparten a los jóvenes y adolescentes del abuso del alcohol y las drogas.

En cuarto lugar se ubica el presidente de la Juventud Radical de Necochea Juan Ignacio Agarzúa.

Completan la nómina la ingeniera en sistemas Paula Tristán; Martin Alejandro Salcedo, militante social y político enrolado en las filas del PRO; luego continua como precandidata a concejal la titular de la Coalición Cívica local, la arquitecta Elisa Marquez; y cierran la lista Luciano Emanuel González, profesor de Educación Física; Virginia Jacob, emprendedora titular de Cultivos Lawen y Diego Etcheverry de Juan N. Fernández.

Son precandidatos a concejales suplentes Amanda Piscitelli, Raúl Britos, Marcela Pardiñas, Fernando Issin, Paula Cocco y Antonio Heredia.

La lista de precandidatos al Consejo Escolar está liderada por Verónica Medina, profesora de matemáticas  y vecina de Quequén, con un profundo trabajo social desarrollado en la parroquia. La acompaña el profesor de música Federico Muzio, propuesto por la Coalición Civica y la docente radical Sandra Rodríguez.

Cómo precandidatos a consejeros escolares suplentes están nominados Santiago Martel, Paula D´Angelo y Miguel Debernardi.

 

 

 

6%
Satisfacción
30%
Esperanza
6%
Bronca
12%
Tristeza
1%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias