Tránsito: Infractores tendrían seis meses para retirar sus vehículos secuestrados antes que sean compactados o donados

jueves, 27 de junio de 2019 · 11:03

El Honorable Concejo Deliberante de Necochea tratará esta tarde en su séptima sesión ordinaria del año un proyecto de resolución del bloque Compromiso y Trabajo por Necochea para que el Ejecutivo informe acerca de las medidas adoptadas en el marco de una ley que regula la disposición final de vehículos secuestrados por infracciones y que se depositan en el playón de la División de Tránsito Municipal en Aguas Corrientes.

El proyecto es, en definitiva, una expresión de deseo en la que los concejales le preguntan al intendente qué se va a hacer con las casi 700 motos y 200 autos que se acumularon en el predio, secuestrados por diferentes razones en operativos de control.

Al respecto, consultado por Cuatro Vientos, el director del área de Tránsito, Luciano González, indicó que existe dessde fines del año pasado en el HCD un expediente para que Neocchea se adhiera al PRONACON (Programa Nacional de Compactación) aunque, desafortunadamente, "todavía está esperando el tratamiento en sala".

"A su vez, cuando yo asumí como director del área de Tránsito, junto al subsecretario Germán del Rey nos pusimos a trabajar y encontramos que la ley provincial (Ley 14547) da la posibilidad de incorporar los vehículos a patrimonio nacional (cumpliendo una serie de requisitos) y después da la opción de incorporarlos al patrimonio, subastarlos, donarlos a instituciones de bien público, o compactarlos", señaló el funcionario.

Aunque la intención de la Comuna es devolver los vehículos a sus dueños infractores, algunos de ellos podrían pasar a ser parted el patrimonio municipal cuando el distrito adhiera a la ley y sigan adelante los trámites. "Nosotros en este momento estamos (con algunos vehículos) en el período de notificación del titular para poder incorporar vehículos al patrimonio municipal para poder darles un uso o donarlos", aseguró González. 

"Lo que pide el HCD es razonable, lo que pasa es que el mismo HCD no busca una solución para esta problemática porque desde el año pasado hay un expediente esperando tratamiento", lanzó el funcionario, que el año pasado se desempeñaba como concejal por el bloque oficialista. 

Lo que aseguró González no resulta ser una amenaza ni una advertencia, es una situación que bien podría empezar a reproducirse en virtud de la saturación de vehículos que sufre el playón de tránsito. "Por ley, a partir de los 6 meses de secuestrado el auto ya se pueden iniciar los trámites para que el Estado Municipal disponga de los vehículos", remarcó el funcionario.

Uniformes para los operativos

La semana pasada la Dirección de Tránsito gestionó la entrega de diversos elementos que hacen al trabajo cotidiano del personal en los operativos: 12 cascos reglamentarios, 10 pares de guantes, 20 chalecos reflectantes, y 10 equipos de agua.

“Dichos elementos de seguridad van a resguardar y mejorar el trabajo que viene realizando con mucho esfuerzo y compromiso del trabajador del área de tránsito”, afirmó Luciano González en aquella oportunidad.

Asimismo, expresó que "en lo personal estoy muy contento por este logro, ya que son todos elementos que teníamos faltantes. Esperamos que dentro de poco tiempo recibir otra carga con otro tipo de herramientas de trabajo para seguir mejorando nuestra área”.

Comentarios

Otras Noticias