Le bajaron la lista a Franco, pero apeló: Por ahora, López no tiene PASO

viernes, 28 de junio de 2019 · 19:29

La Junta Electoral dio de baja decenas de listas del Frente de Todos que no cumplieron con los requisitos legales para su confirmación. Entre los principales argumentos para declinar las nóminas estuvo la cantidad insuficiente de avales.

En Necochea, la lista afectada es la que tiene como precandidato a intendente Alberto Franco quien apeló la medida y la nómina que encabeza el intendente Facundo López fue aprobada sin discusiones, es decir, por ahora, el Jefe Comunal no tiene competidor en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto.

Según pudo saber Cuatro Vientos, el apoderado de la lista de Franco, Daniel López, quien también encabeza la lista de precandidatos a concejales, presentó la apelación este viernes a las 16:59, a solo un minuto del cierre del plazo.

“Vengo a hacer entrega de la documentación subsanatoria de la observación realizada por esta honorable junta, asimismo y de acuerdo a la ley electoral, se destaca que la misma se entrega de conformidad con los plazos establecidos por el artículo 13 del reglamente de esta honorable junta, es decir en tiempo y forma solicitando en consecuencia que así se declare. En tal sentido y a tales fines se formaliza la entrega de doscientos quince (215) avales y planillas de concejales titulares y suplentes de la lista que encabeza el cro. Alberto Franco, tal el requerimiento hecho por esta junta”, expresa el documento entregado al que tuvo acceso Cuatro Vientos.

La respuesta la tendrán el lunes. Según pudo saber este medio por fuentes del riñón de Franco, de darse una nueva baja, irán a la justicia electoral donde realizarán un nuevo intento por sumarse a las PASO.

Por ahora, el frente electoral que se encolumna detrás de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner tendrá internas en solo cuatro distritos en los que ya gobierna.

Luego del acuerdo Massa – Fernández, la regla es evitar la interna donde se cada uno es gobierno.

 

32%
Satisfacción
7%
Esperanza
32%
Bronca
3%
Tristeza
7%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias