Rescataron a un joven que vivía en un basural de la calle 107

viernes, 28 de junio de 2019 · 12:18

Un joven de unos 20 años que vivía al menos hace un mes en un basural fue rescatado este jueves por vecinos del Barrio San Martín. Ahora se encuentra contenido por una familia y espera atención médica.

Juan Ignacio fue encontrado en un terreno baldío donde se arroja basura en la calle 107 y 90 por Carlos Román, un vecino que se comunicó con una organización solidaria para asistirlo.

María Tolosa, del grupo Red Solidaria fue al lugar a las 17 horas y se encontró con el joven que subsistía en deplorables condiciones en medio de basura y chatarra.

Sin indentificación y sin pertenencias más que la ropa puesta, ni una frazada para abrigarse del intenso frío del invierno Necochense y mucho menos un colchón donde acostarse, el muchacho expresó que hace un mes que vive en esas condiciones, en una especie de choza improvisada con ramas y bolsas.

En diálogo con Cuatro Vientos, Tolosa señaló que, por las condiciones en la que lo encontró, podría hacer más tiempo que se encontraba en el lugar.

Ahora, el joven se encuentra en un domicilio del mencionado barrio, contenido y espera atención médica por intermedio de un doctor del Centro de Salud del lugar.

Según Tolosa, van a brindarle ayuda psicológica ya que “Juan Ignacio se comunica poco”.

La breve historia que hasta ahora se conoce por intermedio de sus palabras, el chico fue abandonado por su padre quien estaría en Buenos Aires.

Este viernes, “parecía no poder creer como despertó”, dijo Tolosa a este medio. Limpio, abrigado y con un desayuno.

Ahora, los vecinos del barrio se encuentran abocados en el acondicionamiento de un departamento para mantenerlo contenido y esperan todo tipo de donaciones como una cama, frazadas y ropa de abrigo.

 

Galería de fotos

15%
Satisfacción
56%
Esperanza
7%
Bronca
11%
Tristeza
5%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias