Denuncian “provocación a la sede de Proyecto Necochea”: Repudio de actores políticos

lunes, 3 de junio de 2019 · 11:54

“A cuatro días de la inauguración del local de Proyecto Necochea amaneció este Domingo con pinturas ofensivas hacia la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se concretaron con pintadas rojas, destrozos al logo de Unidad Ciudadana y simbología nazi en una muestra contundente de intolerancia. Esperamos que hechos de esta naturaleza no se repitan y se retome el intercambio de ideas en beneficio de la población”, expresaron en las redes sociales Proyecto Necochea, la organización que encabeza Gisela Barbieri como precandidata a intendenta de nuestra ciudad.

No se hicieron esperar los mensajes de repudio de distintos actores de la política local.

El Dr. Facundo López, líder del Frente Renovador Necochea y Jefe comunal del Distrito, expresó su total repudio al vandalismo que se realizó en el local de Proyecto Necochea. “Es doloroso ver que ocurran este tipo de cosas en la actualidad y con imágenes que hicieron mucho a daño a lo largo de la historia”, sostuvo en referencia a las cruces esvásticas pintadas en el local ubicado en calle 68.

Asimismo llamó a la reflexión al indicar que “es importante que nos volvamos a unir todos los argentinos y, justamente, en estos espacios es donde todos pueden intercambiar ideas, dialogar y debatir políticas para toda la sociedad. Por eso consideramos que la mejor herramienta que tenemos para expresarnos es la palabra y no la violencia, la intolerancia y el vandalismo”.

Por su parte, el precandidato a intendente Gonzalo Diez expresó su repudio al hecho vandálico producido en el local partidario de "Proyecto Necochea".  Destacó que "es indispensable que, frente a un año electoral, transitemos la campaña con tolerancia, seriedad y responsabilidad. Estos hechos no deben repetirse. Desde mi espacio los condenamos y abogamos siempre por el debate democrático y pacífico."

Silvia Jensen también se pronunció y escribió en las redes sociales: A la intolerancia la combatimos con más política. Repudio total a estas prácticas que se deben terminar definitivamente.

El dirigente peronista Marcelo Rivero también hizo uso de Facebook para solidarizarse. “NOS SOLIDARIZAMOS con los compañeros de PROYECTO NECOCHEA, por el ataque vandálico a su local. CONDENAMOS el hecho con toda nuestra fuerza, y nos SOLIDARIZAMOS con los compañeros Gisela, Silvia, José Luis, anibal y todos los compañeros y compañeras del espacio”, escribió.

Mara Pérez señaló que “desde Peronismo que Viene Necochea - Quequén, expresamos nuestra solidaridad con los compañeros de Proyecto Necochea y nuestro repudio a los actos vandálicos cometidos contra su local recientemente inaugurado. Estos hechos, no hacen otra cosa que demostrar la intolerancia de algunos sectores que actúan desde el odio, convencidos que de esta manera detendrán el camino de la recuperación de la Patria”.

Por su lado, desde el Partido Frente Grande, manifestaron: “Repudiamos absolutamente esta muestra de violencia institucional, también de fascismo implícito,sufrida por los compañeres de Proyecto Necochea . A disposición de los que necesiten compañeros/as! MÁS Y MEJOR DEMOCRACIA!”.

La Agrupación "10 de Diciembre" Kolina Necochea hizo lo propio: “REPUDIO TOTAL. Desde KOLINA NECOCHEA, repudiamos enérgicamente los hechos de vandalismo sufridos por los compañerxs de "Proyecto Necochea - Unidad Ciudadana - PJ", en su local recientemente inaugurado. A pocos días de la inauguración, amaneció este con pinturas ofensivas hacia la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a partir de pintadas rojas y símbolos nazis. Repudiamos la intolerancia de grupos que creen amedrentar a través de este tipo de acciones, que lo único que logran es fortalecer aún más este proceso de unidad destinada a recuperar una Patria para todos y todas. VAMOS A VOLVER... Y MEJORES!!!”

El Precandidato de Unidad Ciudadana Alberto Franco señaló el acto de vandalismo como “muy lamentable, que estos actos vandálicos no se repitan en nuestra ciudad, total apoyo y solidaridad a los compañeros y compañeras de Proyecto Necochea”.

El concejal Ignacio Barrena escribió “Repudio total... abrazo militante”.

Unidad Ciudadana Necochea Quequén, el espacio que encabeza Andrea Caceres como precandidata a intendenta, expresó: “NUESTRA SOLIDARIDAD con los compañeros de Proyecto Necochea, por el ataque vandálico a su nuevo local. Nuestro abrazo a Jose Luis Vidal, Gisela Barbieri, Silvia Jensen, Luis Alberto Gargiulo, Carlos Sampron y demás compañeros que militan en ese espacio”.

 

48%
Satisfacción
3%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias