Físico necochense trabaja en un método para luchar contra el cáncer

lunes, 3 de junio de 2019 · 21:32

“Es difícil explicar qué es lo que hace un físico en Necochea, quizá dedicarse a la docencia que es lo que yo hago es lo más habitual” señaló el físico local, Nahuel Martínez, quien además de dictar clases en la subsede Unicen de Quequén, en el ciclo básico de Ingeniería, trabaja en un método destinado a mejora la calidad de vida de quienes padecen cáncer.

En la nota brindada en “Necochea en Positivo” (Cadena Río 103.1 Mhz), el profesional afirmó que, en el marco del doctorado que cursa en Unicen Tandil y con el apoyo del CONICET, “estoy con un tema de investigación desde hace años ligado a un detector de radiación (dosímetro) para tratamientos de cáncer”.

“Trabajamos con el equipo en dos partes: una experimental, donde se construyó el detector en sí mismo con algunas pruebas, y una segunda que es el de la simulación en la que a través de una computadora simulamos lo mismo que se ve en el laboratorio, en el centro oncológico de Tandil donde está la máquina” añadió en nota con los periodistas Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli.

Martínez explicó que “lo que buscamos es que este detector de radiación a través de fibra óptica se comporte como queremos, y para eso hay que tener en cuenta aspectos físicos además de trabajar constantemente para lograr mejorarle la vida a la gente”.

Con respecto a su futuro laboral, expresó que “me gustaría continuar con el tema de energías renovables y el desarrollo de la energía solar, en particular, siempre y cuando el CONICET nos pueda seguir apoyando con becas algo que se sabe está muy difícil porque está sufriendo recortes”.

Comentarios

Otras Noticias