PROFUNDICACIÓN

Video: Ya está en Necochea la draga cortadora IBN Battuta, una de las más potentes del mundo

lunes, 3 de junio de 2019 · 10:20

En zona de espera frente a Puerto Quequén, aguarda para ingresar a la terminal portuaria una de las dragas más potentes del mundo. La draga Cia IBN Battuta, de Jan De Nul, se encuentra en rada desde las 2 horas de este lunes y será la encargada del trabajo pesado en la obra de profundización a 50 pies.

Mientras tanto, se encuentra trabajando la flamante draga de succión Afonso de Albuquerque, de la misma firma en la terminal local.

Con una longitud de 138.5 metros, un ancho de 26 metros y un calado de 5.5 metros, la IBN Battuta, que entrará a nuestro puerto en las próximas horas, en términos de corte y succión está entre las 10 más grandes del mundo y 7 son propiedad de Jan de Nul.

La draga de gran porte proveniente de desde Guayaquil, Ecuador, fue construida en 2010 y cuenta además con una profundidad de dragado de 35 metros y una potencia de corte de 7000 kW.

 La IBN Battuta desarrollará la tarea de corte del material duro del fondo del canal interior e interior portuario.

La obra de profundización de Puerto de Quequén a 50 pies “va a marcar un antes y un después para la terminal portuaria local y para toda la región”, auguran desde el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén pensando en la radicación de empresas, en la ampliación del hinterland y en la ampliación de la competitividad.

Los trabajos en la profundización comenzaron a mediados de abril con el ingreso al puerto de la draga Kaishuu, de 157 metros de eslora y 28 de manga.

 

82%
Satisfacción
6%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias