Aseguran que hubo una inflación del 4,39% en Necochea en el último mes

martes, 4 de junio de 2019 · 10:54

A través de un estudio del GESE (Grupo de Estudios Sociales y Económicos) de Unidad Ciudadana, se publicó en las últimas horas un detallado informe acerca de la evolución del aumento de precios en nuestra ciudad.

El GESE abrió sus puertas en un local del centro de la ciudad (61 y 62) y presentó el Índice de Precios al Consumidor Local del mes de mayo, que arrojó una variación de abril a mayo del 4,39% midiendo 61 productos de la canasta básica de alimentos.

El estudio se realiza hace más de un año y releva a nivel local los aumentos de precios y sus variaciones a lo largo del tiempo.

Durante mayo también se hizo un seguimiento a los precios de los combustibles, que también registraron subas significativas. Así las cosas, la nafta súper subió un 3,88%, la nafta premium un 4%, el diesel un 5,03% y el diesel premium un 4,71%.

Local del GESE en el centro de la ciudad

La inflación del mes está un poco por encima de mediciones realizadas a nivel nacional: el Centro de Estudios Económicos, que pertenece a Orlando Ferreres, reveló que el número -que oficialmente se conocerá a mediados de mes- se ubicó en 3,4 por ciento, la misma cifra que abril.

Bajar la inflación es una de las principales obsesiones de Mauricio Macri. Le pesa su promesa de campaña de hace cuatro años de que controlar esa variable iba a ser muy fácil. Hasta ahora no pudo. 

Pero la recesión y el ajuste tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticinan que a fuerza de ello la inflación se reducirá en los próximos meses de manera paulatina. Pero todavía ni siquiera el equipo económico del gobierno se atreve a garantizar que ese indicador bajará significativamente.

 

Comentarios

Otras Noticias