EN EL CCN

Conmemoran el día Internacional por el Respeto a la Diversidad Sexual y el Orgullo LGBTIQ

martes, 4 de junio de 2019 · 10:03

El próximo sábado 08-6 en las instalaciones del Centro Cultural Necochea –Biblioteca Popular Andrés Ferreyra se llevará adelante una conmemoración del día Internacional por el Respeto a la Diversidad Sexual y el Orgullo LGBTIQ.

El encuentro organizado por la Lic. en psicología Sandra Altolaguirre y la fotógrafa Carla Duarte, comenzará a las 17 horas y se extenderá hasta las 19.

A través de un evento de Facebook, expresan que “el17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. En referencia a ese día, se instauró el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Así mismo, el 28 de Junio próximo es el  Día Internacional del Orgullo LGBT”.

Y agregan: “Queremos contarles que  con motivo de estas fechas que nos llaman a la reflexión, se viene  el cuarto encuentro del ciclo “Iluminado el Puerto: debatiendo ideas/ transformando realidades”. Como siempre con la presencia de un panel destacado y esta vez, con más de 20 artistas invitados”.

Por último, manifiestan que “si bien hubo avances en el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI en nuestro país y en su visibilizarían a través de leyes, (Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género)  se viven aún situaciones de discriminación, tanto en el ámbito público como en el privado. Esta fecha se celebra en más de 60 países del mundo con acciones políticas, culturales, artísticas y comunicacionales para exigir políticas públicas que promuevan la diversidad y la igualdad para toda la ciudadanía. El día 17 de mayo y el  28 de junio, los silos de nuestro Puerto Quequen, se iluminaran de todos los colores. Lxs esperamos a todxs!!!!! CENTRO CULTURAL, sabado 8 de 17 a 19 horas”.

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
35%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias