Judiciales de Necochea se manifiestan por aumento salarial

miércoles, 5 de junio de 2019 · 18:59

La AJB convocó a realizar manifestaciones en toda la provincia durante miércoles y jueves. Además, realizan asambleas para resolver las medidas de acción para la semana próxima.

Los judiciales bonaerenses continúan con el conflicto salarial y llevarán a cabo dos jornadas de protestas provinciales. Desde el gremio reclaman al gobierno de María Eugenia Vidal un aumento de sueldos para que supere la pérdida de poder adquisitivo en medio de la crisis económica.

Mediante un comunicado, la AJB Necochea comunicó que realizarán una conferencia de prensa este jueves 6 a las 11:30 horas en la sede gremial sita en calle 60 Nº2480.

“El motivo de dicha convocatoria es en relación a la coyuntura que estamos viviendo las y los trabajares judiciales en su conjunto, que no nos encuentra ajena a la realidad de los/ las argentinos y principalmente la de los bonaerenses”, manifiestan y agregan que “el conflicto salarial que las y los trabajadores judiciales vinimos sosteniendo con el Ejecutivo provincial, se agrava por la falta de una nueva convocatoria para dar continuidad a la negociación salarial”.

“Por tal motivo las AJB ha convocado a:

JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA con actividades locales, los días miércoles 5 /jueves 6.

Asimismo, durante el desarrollo de dichas Jornadas, convocamos a realizar ASAMBLEAS en los diecinueve departamentos judiciales, a fin de definir colectivamente las medidas de acción a implementar en las próximas semanas.

Cabe recordar que el Ejecutivo provincial nos convocó este año a dos reuniones paritarias -realizadas a fines de abril y principios de mayo- , y luego del rechazo unánime de las asambleas ante una oferta insuficiente, decidió liquidar en forma unilateral incrementos salariales a cuenta de futuros acuerdos, avasallando el derecho a la negociación colectiva de las y los trabajadores judiciales.

La AJB reclama una propuesta salarial que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo del salario para 2019 (cláusula gatillo), y la recuperación de lo perdido en 2018”.

 

14%
Satisfacción
4%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias