Algo huele mal: ¿A qué se debió el escape de gas de la Secundaria Nº2?

jueves, 6 de junio de 2019 · 10:24

En la mañana de este miércoles 05/6 el edificio de la Escuela Secundaria Nº2 debió ser evacuada en su totalidad debido a una fuga de gas y se dio intervención inmediatamente a las autoridades.

Según pudo saber Cuatro Vientos, el escape del fluido se debió a la apertura de una llave de paso de una antigua conexión y, además, al faltante de un tapón de una de las cañerías por donde se produjo la fuga.

Consultado por este portal, el presidente de Consejo Escolar Juan de la Calle confirmó esta versión de lo sucedido en el establecimiento educativo de la zona del Barrio Luz y Fuerza.

“La escuela tiene dos instalaciones de gas, una abastece lo que es la calefacción central que eso es todo nuevo. Otra instalación de gas es la que abastecía a los calefactores, los calefactores se quitaron, se sacaron las manijas de las llaves de paso y se pusieron tapones”, explicó De la Calle y agregó: “Esta instalación vieja tiene, en un depósito, una llave de paso general de todo, o sea, tiene una llave de paso general y después llaves de paso y tapones donde estaban los calefactores antiguamente, que esos sectores los calefacciona a la calefacción central”.

Y esgrimió: “Seguramente, en algún momento se ha sacado un tapón, han sacado un tapón algún chico, alguna cuestión ha desenroscado uno de los tapones, que este puede haber pasado hace unos días atrás, hace un mes, vaya a saber, porque son tapones que están a la altura del piso, no se ven mucho”.

Según el consejero escolar, “lo que sucedió ayer es que alguien abrió la llave de paso que está en el depósito, seguramente por un error, por una equivocación, pensando que esto abastecía de gas a alguna otra cosa y ahí fue donde empezó a salir gas este por esta boca que estaba sin el tapón”.

Una vez detectado el olor a gas por las autoridades del complejo educativo, “me llama la directora que siente olor a gas y a menos de diez minutos ya estaba el gasista que cierra la llave de paso y al ratito llegó Defensa Civil y Camuzzi”, puntualizó De la Calle y precisó: “Camuzzi constata toda la instalación y nos dice que la instalación vieja hay que anularla, así que tenemos que anular la instalación vieja y correr una llave de paso que está al lado del equipo de calefacción central, que antiguamente se podía poner ahí y ahora con el nuevo protocolo de Enargas después de lo sucedido en la escuela de la tragedia de Moreno, hay algunas cuestiones que han cambiado y nos piden que corramos esa llave de paso”.

“Ayer estaban trabajando, hoy van a estar trabajando por la mañana y estimamos que para el mediodía está terminado, Después de eso tendría que venir Camuzzi a restablecer el servicio y ya podríamos dar clases normales”, detalló y afirmó que “a uno cuando lo llaman lo último que se imagina es esto que pasó. Uno sale corriendo por si hay alguna otra cuestión mayor. En este caso la instalación está en muy buenas condiciones y la mayoría de la instalación es toda hecha por fuera de la escuela, así que lo que es la instalación estructuralmente está bien, está muy bien”.

“Yo estimo que esto, lo de la falta del tapón, ha sido algún chico que lo ha sacado. Y lo de abrir esa llave de gas, está en un depósito la llave gas, pudo haber habido una confusión y que la hayan abierto. El tema importante es que va a estar solucionado. Hay que destacar el equipo directivo que hizo un plan de contingencia y evacuación, sacó a los chicos rápido y ordenadamente”, concluyó.

 

17%
Satisfacción
4%
Esperanza
44%
Bronca
12%
Tristeza
19%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias