Buscan a envenenador de perros en la Villa del Deportista

jueves, 6 de junio de 2019 · 12:23

La alarma se extendió esta semana por la Villa del Deportista debido a la muerte de algunos perros sin razón aparente. Con el paso de los días, los reiterados casos alertaron a los vecinos, que comenzaron a comentar la situación en grupos de redes sociales y mensajería instantánea como WhatsApp.

Se calcula que unos 10 perros fallecieron en las últimas semanas por casos de envenenamiento, por lo que se dió aviso a la policía para que interviniera. Mientras tanto, en los grupos de WhatsApp se alertaba sobre la situación y se llamaba a los vecinos a mantener encerradas a las mascotas y bajo supervisión, buscando evitar más muertes hasta tanto no se identificaran las causas de las muertes.

Según algunos testimonios, las consultas con veterinarios no dejaban lugar a dudas: la lengua azul de los cadáveres de los animales eran señal inequívoca de envenenamiento.

Ante las reiteradas demandas de los vecinos este lunes una patrulla de policía encontró una importante cantidad de veneno apilada en el boulevard de Avenida 58 entre 155 y 153 bis. De esa manera se descartó la posibilidad de que las muertes respondieran a situaciones aisladas y ahora se busca determinar quién dejó el veneno en ese lugar.

"Es un peligro porque por ahí pasa mucha gente, incluso chicos para ir a la escuela acá cerca (N del R: Escuela Almafuerte)", dijo a Cuatro Vientos un vecino preocupado por la situación.

En la ciudad los casos de envenenamiento de animales domésticos no son una novedad: usualmente los perros son envenenados por potenciales ladrones de casas o por vecinos molestos con los dueños de las mascotas que circulan libremente por las calles. 

Luego de encontrar el veneno, que ya fue removido del boulevard, la preocupación no se ha disipado del todo y se espera alguna clase de avance en la búsqueda del o los responsables de los envenemanientos.

 

Comentarios

Otras Noticias