El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense se reunió con magistrados y funcionarios del fuero penal de Necochea

viernes, 7 de junio de 2019 · 10:51

El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, se reunió esta tarde con magistrados y funcionarios del fuero penal del Departamento Judicial de Necochea. El encuentro, desarrollado en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Necochea, tuvo como objetivo establecer un diálogo acerca de las necesidades y problemáticas del sistema carcelario provincial, y la relación entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y los representantes del Poder Judicial local.

Los participantes coincidieron en destacar este tipo de acciones para llevar a cabo acciones conjuntas que permitan resolver diversas cuestiones.

Areses expuso sobre los avances realizados por la actual gestión en relación a la reducción de muertes en unidades penitenciarias, la modernización de los sistemas informáticos, la ampliación de plazas de alojamiento, las mejoras en la alimentación de las personas privadas de su libertad, la educación de los internos y la profesionalización de los agentes penitenciarios de toda la Provincia.

Además, el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense ahondó sobre el novedoso sistema de videoconferencias para que los internos puedan asistir a sus comparendos. “Antes, en ocasiones las personas privadas de su libertad podían estar varias horas viajando para un comparendo que en promedio dura entre 2 y 10 minutos. Con el nuevo sistema que ya está presente en todos los complejos penitenciarios logramos ahorrar el traslado y la utilización de recursos humanos y materiales que podemos disponer para otras labores”, subrayó Areses.

Participaron de la jornada los magistrados y funcionarios, Dres. Alfredo Pablo Noel, María Giménez, Mario Juliano, Walter Perristegui, Aida Lhez, Marcos Bendersky, Nora Villarroel, Gerardo Moreno, Luján Tripiana, José Luis Cipoletti, Juan Martín Astiz, Horacio Sirimarco, Martin Nuñez, Fernando Repetto y Gustavo Muñoz Calero entre otros destacados invitados.

En las últimas semanas, el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense llevó adelante encuentros similares en Mar del Plata, Campana, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Junín, Pergamino, La Matanza, Mercedes, Azul, San Isidro, Morón y Dolores. Además, durante las próximas semanas concretará reuniones con integrantes del poder judicial de San Martín, San Nicolás, La Plata y Trenque Lauquen entre otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias