Inquietante hallazgo: Abandonaron casi 50 bidones con veneno adentro del Parque

viernes, 7 de junio de 2019 · 10:21

En la mañana de este jueves 06-06 la Policía Ecológica se desplegó en avenida 10 y calle 93, donde un llamado de un vecino alertaba sobre la presencia de dos bidones con veneno agroquímico en su interior junto con cajas de cartón y otros desechos.

El hallazgo se produjo temprano en la mañana (cerca de las 7:30 AM) cuando el fotógrafo ambientalista Fabián Felipón pasó por el lugar y fotografió los bidones, que contenían un fondo de veneno.

Cuando la Policía Ecológica arribó al lugar, testigos ocasionales y transeúntes señalaron que dentro del parque, cruzando avenida Pinolandia en dirección oeste a unos 700 metros había una pila de bidones abandonados entre los árboles.

La Policía Ecológica se dirigió al lugar señalado y se encontró con 47 bidones sin perforar y sin lavar que habían sido abandonados entre los árboles. Los bidones quedaron secuestrados y fueron trasladados a la delegación de la Policía Ecológica en 42 al 2800 (donde está el cuartel de bomberos).

Los bidones la semana que viene serán trasladados al SIP, donde funciona un centro de acopio transitorio de bidones que dispone de los envases para trasladarlos a una planta de reciclado.

"Lo que nosotros vamos a hacer es seguir la trazabilidad de esos bidones", explicó a Cuatro Vientos el comisario Sergio Ríos, responsable local de la Policía Ecológica. "Enviaremos una nota al SENASA y ahí vamos a saber quién es el productor que los adquirió y cuál es la agronomía que los vendió", agregó.

"Los bidones no estaban ni perforados ni lavados: los que encontramos en la avenida 10 tenían un poco de producto dentro, mientras que los otros al estar sin lavar también tenían restos", explicó Ríos. De cualquier modo, el hallazgo podría resolverse más temprano que tarde cuando el SENASA informe a la policía ecológica la trazabilidad de los envases.

Se especula con que los venenos encontrados en la avenida 10 podrían pertenecer a algún vecino que los usó para desmalezar el frente de su casa o algún terreno, auqnue todo eso es materia de investigación por el momento.

El grupo ambientalista El Parque No Se Vende, del que forma parte el fotógrafo que encontró los bidones, lanzó la alerta en las redes sociales y mandó un mensaje a la población: "Recorda, si ves bidones de agroquímicos en espacios públicos llama a Policía Ecológica, teléfono 42-7232"

Comentarios

Otras Noticias