Nueva aparatología para el hospital Irurzun

viernes, 7 de junio de 2019 · 11:46

En los próximos días estará disponible para utilizar en el hospital José Irurzun de Quequén, un retinógrafo, un importante instrumento para detectar patologías en la retina.

Al respecto, el secretario de Salud de la municipalidad de Necochea, José María Álvarez, explicó en diálogo con Cuatro Vientos que “llega un retinógrafo que es un aparato para oftalmología que se va a utilizar en Quequén, en el consultorio del oftalmólogo del hospital Irurzun”.

“Sirve para detectar las patologías de la retina. Es un aparato que saca una foto de la retina en colores, después se envía ese informe y puede detectar enfermedades como la retinopatía diabética que es una de las causas más importantes que causa ceguera, retinopatía por hipertensión y otros tipos de patologías que aparecen en la retina, este aparato las detecta”, especificó el funcionario.

Y agregó: “Hoy se hizo una capacitación para las dos enfermeras que van a manejar ese aparato en Mar Chiquita”.

Se trata de una donación que realizó Zona Sanitaria a distintos municipios entre los cuales se ve beneficiado el de Necochea.

“Todavía la aparatología no llegó. Lo que ellos hacen es trabajar sobre el personal que va a emplear el retinógrafo y, una vez que esté todo hecho, se va a enviar los aparatos”, dijo Álvarez.

Por otro lado, el secretario de Salud adelantó a este portal que “el Concejo Deliberante mandó el expediente por las cirugías de cataratas en el hospital Irurzun pidiendo unos informes que yo los estoy preparando, así que tenemos toda la esperanza de que se apruebe el proyecto”.

“La verdad, redondeamos todo muy bien. Tenemos el retinógrafo que eso ya es una realidad y si podemos hacer las cirugías de cataratas gratuitas para aquel paciente que no tiene obra social, sería extraordinario”, concluyó.

34%
Satisfacción
53%
Esperanza
6%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias