Cambiemos sueña con una inflación al 30%

sábado, 8 de junio de 2019 · 14:59

Las declaraciones del senador nacional por Cambiemos Federico Pinedo dan la sensación de ser la expresión de un sueño, quizá más bien un deseo que un objetivo asequible. Sucede que con una inflación descontrolada, el gobierno está intentando mostrar algún avance a pesar de la dura realidad.

Si bien el Relevamiento de Expectativas de Mercado publicado por el Banco Central esta semana reveló que se anticipa una inflación que supere el 40%, desde el gobierno insisten en su modelo y fue el senador Pinedo quien insistió este viernes con que "este es el camino".

En diálogo con Rosario Lufrano para "Hay Otra Historia" (AM 990) el senador aseguró que "la inflación este año estará en 30%" y que "no hay motivos para que la argentina caiga en un default". Además, el legislador se manifestó "dolido por la situación del país y el sufrimiento de los argentinos" e indicó que "lo mejor que podemos hacer es generar trabajo".

Desafortunadamente, la generación de trabajo tampoco ha sido el punto fuerte del gobierno y los informes indican que el desempleo sigue creciendo, sobre todo entre los más jóvenes.

El Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE), organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), presentó el 20° informe económico que monitorea el impacto del mercado laboral en la sociedad, y la crisis laboral entre los jóvenes de Argentina.

El informe de elaboración propia con datos del EPH-INDEC, detalló que de la crisis laboral que padece la argentina, “los jóvenes de entre 18 y 29 años son quienes más sufren el problema de la desocupación”. Mientras que en el total de la economía un 9,1% de los trabajadores se encontraba desempleado en el cuarto trimestre del año pasado, para los jóvenes esta cifra es casi el doble: 17,6% de los trabajadores de este rango etario no tienen empleo.

Además, el CEPE informa que de ese porcentaje de jóvenes desocupados, un 30,8% está buscando empleo hace más de un año sin resultados positivos. De esta forma, los jóvenes no sólo tienen una mayor tasa de desempleo que el resto de los trabajadores (+30 años), sino que además pasan por esta situación de vulnerabilidad social mucho tiempo, resultándoles difícil insertarse en el mercado laboral.

Comentarios

Otras Noticias