REUNIÓN EN FERNÁNDEZ

Necochea y Benito Juárez comienzan gestiones en conjunto para solicitar la obra de asfalto de la Ruta 80

lunes, 1 de julio de 2019 · 12:18

La tan ansiada obra de asfalto de los 43 kilómetros de la Ruta 80 que unen las localidades de Juan N. Fernandez en Necochea con Villa Cacique Barker en Benito Juárez, comienza a vislumbrar un posible futuro con el comienzo de gestiones en conjunto entre ambos municipios.

El primer acercamiento tuvo lugar en la Cooperativa Eléctrica de Fernández el pasado jueves entre Adrian Furno (Presidente Ente Vial Necochea), Carlos Etcheverry (Jefe Departamento Vialidad Zona XII), Eduardo Di Napoli (Jefe Operativo Vialidad Zona XII), Luis Chabatt (Gerente Ente Vial Benito Juárez), Diego Rosetti (Secretario de Obras Públicas de Benito Juárez), Nahuel Affonso (Director de Infraestructura de Benito Juárez), Daniel Paglione (Coordinador de Delegaciones de Necochea), Sergio Giorello (Director Operativo Ente Vial Necochea), Ricardo Asiain (Secretario Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de Necochea), José María San Roqueondo Roberto Di Carlo (Vecinos de Barker), Gustavo Redolatti (Vecino de La Negra), Sandro Barbieri (Gerente Cooperativa Eléctrica de Juan N. Fernández), Alejandro Iguera (Jefe de Redes de Cooperativa Eléctrica de Juan N. Fernández) y Viviana Galli (Vecina de Juan N. Fernández).

Al respecto, Furno señaló en diálogo con Cuatro Vientos que la reunión se realizó para “tratar de formar los equipos técnicos de vuelta” y remarcó que “la gente de Barker, de la planta de cemento de Loma Negra, está interesada también por el tema de la mano de obra, de la entrega de cemento y un montón de motivos para que la planta no se cierre y, que a través de la obra, se genere mano de obra para la gente de Barker, Fernández y Claraz”.

“La idea es armar los equipos técnicos con la Municipalidad de Necochea y de Benito Juárez, la gente de Vialidad Provincia, los vecinos y, en este caso, también la Cooperativa Eléctrica que ofreció el lugar para poder hacer la reunión”, expresó el funcionario.

Entre los temas más importantes que se trataron, se remarcó la importancia de la liberación de la traza de los terrenos de las vías por parte de ferrocarriles nacionales. En esa línea, Furno manifestó que “hace 20 años viene trabado el mejoramiento, por lo menos, de lo que es el mejoramiento de la ruta provincial 80 en lo que respecta al terraplén principal y a la obra básica previa a cualquier obra de asfalto, que vendría a ser el alcantarillado, el núcleo del camino. Todo lo que corresponde a una obra básica de camino para un posterior asfalto”.

“La obra de asfalto, que sería en dos tramos, un tramo de Fernández – Claraz y el otro de Claraz hacia Barker en un total de 43 kilómetros”, recordó y agregó que “lo que se le va a pedir a Vialidad, que tiene todo el proyecto, que haga un relevamiento para poder actualizar los valores para ver si la variable que dice de hacerlo en hormigón es factible y que costo tendría”.

En la reunión, el Ente Vial Necochea explicó las magnitudes de valores que conlleva el mantenimiento de ese tramo de la ruta, sobre todo en la época invernal cuando más se deteriora.

En ese sentido, señalaron que ese presupuesto podrían utilizarse en otros caminos rurales del distrito.

Furno remarcó a este medio que “son reuniones de gestiones por las posibilidades de hacer la obra en un futuro, sin olvidarnos que las obras tanto de rutas como puentes, son obras de jurisdicción nacional o provincial”.

Por último señaló que “en este caso es una obra que tiene que llevar adelante la Dirección de Vialidad provincial, donde los municipios solo ofician de gestores, son los solicitantes, los dos intendentes Facundo López y Julio Marini y con los legisladores de cada partido, porque esto tiene que estar, en algún momento, dentro del presupuesto provincial con fondos provinciales para hacer la ruta”.

10%
Satisfacción
75%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias