Por alerta meteorológico ordenan a pesqueros regresar al puerto en Mar del Plata

lunes, 1 de julio de 2019 · 12:58

Un alerta meteorológico sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires anuncia desde el mediodìa de este lunes 1-07 vientos de entre 50 y 70 km/h, panorama tormentoso que se suma a las bajas temperaturas previstas desde este martes.

En virtud del alerta y ante los vientos previstos, Prefectura Naval Argentina ordenó que todos los barcos ingresen al puerto de la ciudad, según consigna el portal marplatense 0223.

"Sobre parte del área de cobertura han comenzado a intensificarse los vientos del sector oeste con velocidades entre 50-70 km/h, con ráfagas", indica el alerta Nº 4 emitida este mediodìa por el Servicio Meteorológico Nacional.

“Se espera que en las próximas horas, se extiendan al resto del área y que los mismos roten al sector sur durante el día martes. Las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este a partir de la tarde del día martes”, indicó el alerta.

El alerta se extiende para el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Centro y sur de La Pampa, Oeste y centro de Neuquén, Río Negro y Noreste de Santa Cruz. Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Chubut, Río Negro, noreste de Santa Cruz, y sur de Buenos Aires, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

Comentarios

Otras Noticias