YPF subió los precios y la nafta premium se vende a $54.04 en Necochea

lunes, 1 de julio de 2019 · 09:52

La petrolera YPF subió el precio de sus combustibles desde el primer minuto de este lunes 1° de julio y en Necochea, la nafta Premium llega supera los 54 pesos. Se espera que las demás firmas, como Shell y Axion, también ajusten sus precios.

La nafta súper aumentó su valor $1,17 y se vende a $48,07. La variedad Infinia llegó a los $54,04, incrementando su costo $1,32.

Por su parte, el diésel aumento 75 centavos para costar $43,74 y el Infinia diésel cuesta $52,68, con un incremento de 91 centavos.

Según lo informado por los estacioneros, la decisión del Gobierno nacional de aumentar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC) contribuyó a moderar la suba. 

"Los aumentos, previo a los impuestos, están por debajo a la inflación de junio", se indicó desde el sector.

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República Argentina y vocero de la Confederación de Hidrocarburos, anunció que YPF volverá a aumentar sus naftas en agosto.

"El 1 de agosto debería aumentar otro porcentaje más. Estos aumentos son de junio, julio y lo que va a venir en agosto son por la carga impositiva", explicó.

5%
Satisfacción
6%
Esperanza
79%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias