La UTA levantó el paro y los colectivos circularán con normalidad en Necochea

jueves, 11 de julio de 2019 · 18:23

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó que este viernes 12 de julio de 2019 habrá paro de colectivos en todo el país, excepto en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, ante el fracaso de las negociaciones salariales con la cámara empresaria.

De esta manera, la huelga no afectará a Necochea ni en el resto del territorio bonaerense debido a las negociaciones que se llevaron adelante en las últimas horas.

Fuentes sindicales señalaron que el paro -que comienza esta medianoche- se implementará en casi todo el país, a excepción de Buenos Aires, donde sindicalistas y empleadores acordaron un salario básico de 41 mil pesos, a partir de junio y una suma fija no remunerativa de 11 mil pesos que se abonara en tres tramo

Los representantes gremiales y la cámara empresaria se reunieron en la tarde de este jueves en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Callao al 100, para intentar destrabar el conflicto, aunque finalmente no hubo acuerdo. Desde la UTA piden un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 16 mil pesos.

Dónde habrá paro

La medida de fuerza afectará a todas las provincias del país, con excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en algunos casos, el paro comenzó con anterioridad el viernes 12 y se extenderá por más de esa fecha, como en Tucumán. En la provincia de Juan Manzur, la huelga empezó el pasado sábado y seguirá hasta que se haga efectivo el pago total del salario pendiente de junio.

En tanto, en la Provincia de Corrientes la UTA también pide por la falta de pago del aguinaldo y en Jujuy el paro se hará por 48 horas en reclamo por el incumplimiento de la liquidación de haberes de este mes, el aguinaldo y la imposibilidad de las empresas de afrontar el pago de las obras sociales.

52%
Satisfacción
5%
Esperanza
17%
Bronca
23%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias