Abuso en Tandil: La víctima pasó por la Cámara Gesell

sábado, 13 de julio de 2019 · 16:12

La diligencia judicial tuvo lugar este viernes por la mañana. El pequeño de 4 años contó la presunta agresión sexual de parte del profesor de teatro, el 2 de julio pasado en el Jardín de Infantes 901. Los padres del menor adelantaron que a fin de mes, el niño tendrá otra evaluación psicológica en el marco de la causa.   

Por el caso está acusado un profesor de arte necochense que hacía poco tiempo había comenzado a trabajar en el jardín.

El turno para la declaración del menor fue otorgado con celeridad, circunstancia que fue valorada de manera positiva por el fiscal Marcos Eguzquiza, teniendo en cuenta la edad de la víctima y la posibilidad de que pudiera olvidar rápidamente los hechos sucedidos en el baño del jardín.

Ante el psicólogo Andrés Burgardt, el niño se mostró tranquilo, fue elocuente y ratificó las versiones que sus padres habían expuesto ante la policía y se reprodujeron en los medios de comunicación.

De la diligencia también participó el defensor oficial Leonel Calles, en representación del imputado, quien transmitió que el profesor no había querido estar presente en la Cámara Gesell, derecho que le asiste según el Código Procesal Penal.

A partir de la versión de la víctima, el próximo lunes el fiscal solicitará turnos para que declaren en Cámara Gesell tres compañeros de la sala de 4 años del Jardín 901. Se trata de una nena, que es hermana melliza del niño presuntamente abusado, y dos varones que habrían estado en el baño en el momento del ultraje.

En principio, el fiscal decidió esperar los resultados de la declaración del pequeño, para no someter a los otros tres niños a la instancia judicial sin contar con indicios firmes sobre la verosimilitud del hecho.

Por otra parte, instruyó a la Comisaría de la Mujer y la Familia que citen a declarar como testigo a la docente a cargo de sala de 4 y a la directora del Jardín de Infantes 901, para que den cuenta de lo ocurrido en la institución con el menor que estaba a su cuidado.

Comentarios

Otras Noticias