Allanamiento: Atraparon a dos ladrones siguiendo su rastro con cámaras de seguridad

lunes, 15 de julio de 2019 · 12:25

Dos sujetos sobre los que pesaban sendos pedidos de captura fueron detenidos este sábado siguiendo su pista con cámaras de seguridad instaladas por la ciudad.

Según reportó la policía, un allanamiento se realizó en un domicilio de calle 71 y 82, donde un grupo de 5 sujetos llegaron a bordo de un taxi al que subieron con el botín producto de un raid de robos en las inmediaciones del supermercado Maxiconsumo. 

Sucede que los sospechosos fueron rastreados hasta el domicilio allanado por medio de cámaras de seguridad que permitieron su identificación. El Juzgado de Garantías Nº 1 otorgó la orden de allanamiento cumplida por el GTO de comisaría 1° y 2° , el GAD Necochea, el Comando de Patrullas de Necochea y la DDI.

En el lugar se secuestraron envases vacíos de botellas (porrones) y latas de cerveza concordantes con las que fueron sustraídas en un local de comidas, y una netbook del Plan Conectar Igualdad con inscripciones de la Escuela Media N° 2, coincidiendo también con una de las sustraídas de la E.E.T. N° 2 (Ex Industrial) el pasado 11 de julio, informó la Departamental.

A través del  Sistema Informático la policía, se estableció que uno de los detenidos, Miguel Alejandro Fabero, registraba un pedido de detención activo con fecha del 17/04/19 en la Causa N° 57.120/18 caratulada "Homicidio simple en gradod e tentativa sobre Luis Orlando Juárez" a requerimiento del Tribunal de Juicio, Sala I, Distrito Judicial de Oran, Secretaría N° 2, Dra. Rocio García Jarsun, quedando a disposición dicho Magistrado,

A la vez, otro sujeto de apellido Morán Gutiérrez registraba pedido de captura activa a requerimiento de la UFI N° 30 con fecha del  10/01/18. La fiscalia local ordenó la aprehensión de ambos cumplimentados los recaudos legales en vigencia aunque posteriormente ganaron su libertad en virtud del artículo 161 del Código Procesal Penal.

Comentarios

Otras Noticias