Más de 250 alumnos tuvieron visitas guiadas en Puerto Quequén en dos semanas

lunes, 15 de julio de 2019 · 09:31

Más de 250 alumnos de diferentes instituciones educativas de Necochea, Quequén y Tres Arroyos visitaron Puerto Quequén en las últimas dos semanas.

Destacando que tanto visitas guiadas a la estación marítima como charlas educativas en las aulas fueran declaradas de interés educativo por el Consejo Escolar en 2016 y en 2019, el Presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, aseguró que “la identidad portuaria de nuestra región se consolida cada día más. Los niños y adolescentes conocen nuestro patrimonio, la fauna y la operatoria”.

Alumnos y docentes de las Escuelas Secundarias N°10, Técnica N°2, el Instituto Nuestra Señora del Rosario, el Centro Educativo Italiano Argentino, la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31 de Necochea.

“El eje Educación tiene el objetivo de apoyar la enseñanza en todos sus niveles y explicar la importancia de la actividad portuaria para la región, poniendo en escena su valor como integrante de la cultura local y de la identidad ciudadana”, explicó el Dr. Rojas.

El programa contempla el traslado de los alumnos desde la institución educativa hacia el puerto con un recorrido por las márgenes de Necochea y Quequén, finalizando en las instalaciones del SUM.

Estas visitas o jornadas educativas que se han llevado adelante durante los últimos tres años permiten a docentes y alumnos enriquecer sus conocimientos de manera tangible sobre la operatoria de la estación marítima, su importancia en la cadena agroexportadora, los sistemas de embarque y descarga, la infraestructura de almacenamiento de mercaderías.

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias