¿Qué escuelas y centros de salud asfaltará el Puerto?

martes, 16 de julio de 2019 · 20:17

Esta tarde el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén comunicó que notificó al HCD y al Poder Ejecutivo acerca de la donación de un plan de pavimentación para el hospital de Quequén, 3 escuelas y dos jardines de infantes.

El conjunto de obras, financiada por el Ente portuario, comprende la pavimentación y rehabilitación de los accesos al Hospital Irurzun, las escuelas Primaria N° 49, N° 40 y N° 31 “Manuel José Guerrico”, y jardines de infantes N° 915 y Barquito de Papel.

Según el CGPQ "las obras tienen por objeto mejorar los accesos de vehículos livianos a entidades de servicios de la comunidad de Quequén" y "se materializarán a través de la construcción del cordón cuneta en aquellos sectores que no cuenten con ello y la pavimentación de las calles con concreto asfáltico en caliente en un ancho de 10 metros y con un espesor para tránsito liviano".

Las tareas a ejecutar serán la apertura de caja, realizando desmonte y retiro de material existente en caso de ser necesario, ejecución de subbase con suelo seleccionado, compactada y nivelada con vibrocompactador; realización de base de suelo cal; y ejecución de capa de rodamiento en concreto asfáltico en caliente.

Para el bacheo, se realizará un aserrado de baches existentes, rotura de material existente con martillo neumático, extracción de material fuera de la zona de obra con camiones y la realización del bacheo con concreto asfáltico en caliente previo riego de liga. También se adhieren a las tareas la señalización correspondiente y la limpieza final de obra.

Para la concreción de ese plan el directorio del Consorcio aprobó una inversión que rondará los 25 millones de pesos.

Comentarios

Otras Noticias