Dos cazadores furtivos fueron detenidos en un campo de San Cayetano

martes, 2 de julio de 2019 · 09:58

Personal del Comando de Prevención Rural San Cayetano, realizando Operativos de prevención hechos de Abigeato y caza furtiva con controles en los distintos caminos vecinales del partido, fue alertado por productor rural quien daba cuenta que en el interior de su establecimiento ubicado en Cuartel II camino El Chapar, habían ingresado personas armadas que estaban disparando y alumbrando con reflectores.

El CPR llegó al lugar y detuvo a dos personas mayores de edad oriundas de Benito Juárez, que se hallaban practicando caza furtiva con reflectores (modalidad pateros) en el interior del campo.

Ambos fueron detenidos por "portación Ilegal de Arma de fuego - Inf. Art. 189 BIS C.P." e "Infracción a ley 22.421 (Protección de la fauna)", con intervención de la UFI Nº 1 del Dpto. Judicial de Necochea.

Asimismo se labraron por separado actuaciones contravecionales a la Ley 10081 (Caza furtiva - código Rural) con intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Bs. As.

Se secuestraron un arma, un reflector, linterna cuchillo y más de 150 municiones). Los detenidos fueron trasladados a la sede de la Fiscalía donde se les recepcionó una declaración indagatoria a tenor del Art. 308 del CP.

Comentarios

Otras Noticias