Estudiantes de Medicina realizarán prácticas en el hospital de Lobería

martes, 2 de julio de 2019 · 10:26

El Intendente Juan José Fioramonti recibió el viernes la visita de autoridades de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Anticiparon que firmarán convenios para que estudiantes de medicina realicen prácticas en Lobería. Son 13 los loberenses que estudian la carrera en Mar del Plata.

Visitaron la ciudad los Dres. Adrián Alasino Director de la Escuela Superior de Medicina, Julio Sambueza Secretario de Tecnología en Salud y Vinculación Comunitaria, y Alejandro Garis Integrante del Comité del Plan Estratégico.

Mantuvieron un encuentro con el Jefe Comunal, en el que también participaron el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti, la Directora del Hospital Municipal, Silvia Contreras, y el Director Médico Asociado del Hospital, Oscar Eliseche.

Se supo que la Facultad de Medicina acercó la posibilidad de suscribir convenios que permitan que los alumnos loberenses que están cursando la carrera en Mar del Plata puedan realizar a futuro algunas de las prácticas de formación profesional en centros de salud de Lobería, y se avanzó para poder concretarlos en breve.

“Desde la Facultad se acercaron para ofrecernos a los loberenses posibilidades de servicio y trabajo conjunto, es una oportunidad de crecimiento en cuanto a recursos humanos. Poder compartir con una Facultad un espacio de desarrollo es un hecho trascendental para marcar el camino hacia donde queremos ir en Lobería”, comentó el Intendente.

Posteriormente, los representantes de la Facultad desarrollaron en el CIC Evita una jornada informativa en la que participaron médicos loberenses e integrantes de los equipos de los Centros de Atención Primaria de la Salud. Alasino, Sambueza y Garis, explicaron que el plan de la carrera incluye que los estudiantes puedan realizar prácticas en centros asistenciales de ciudades de la zona y que los convenios que se suscribirán permitirán implementarlo a futuro en Lobería.

Comentarios

Otras Noticias