Facundo López prometió la "frutilla" que coronará su gestión

martes, 2 de julio de 2019 · 09:30

“Tenemos una escuela de atletismo que es un orgullo para toda la comunidad, y poner esta pista en condiciones va a ser la frutilla que corone una política deportiva de estos cuatro años muy intensa”, aseguró el intendente Facundo López en recorrida por el predio del Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo” junto al director de Deportes y precandidato a concejal, Prof. Miguel Arana.

López busca cerrar su primera gestión de la misma manera que la comenzó, con una obra en materia de deporte. Hacia 2016, antes de cumplirse un año al frente del municipio el intendente celebró la apertura de la cancha de hockey de pasto sintético que generó una fuerte polémica por la intención de la gestión de José Luis Vidal de instalarla en terrenos del Parque Miguel Lillo. Con la inauguración de la cancha, López comenzó un camino que siguió con arreglos en el Polideportivo y una intensa promoción al deporte local en las escuelas municipales.

El jefe comunal recordó las seis hectáreas del predio se lograron recuperar para el Estado municipal y sostuvo que “a partir de ese puntapié pudimos poner en valor todo el Polideportivo, instalar la cancha de hockey y tener el sueño de que miles de pibes al mes puedan realizar sus actividades deportivas”.

“Hoy estamos viendo la nivelación de toda la pista de atletismo, que desde que yo recuerdo que hacía deporte en la década del ’90 se viene prometiendo para Necochea y estamos muy próximos a realizarla. Están las estacas del ancho de pista puestas, y realmente nos queda muy poco trabajo de máquina como para tener la nivelación definitiva y a partir de eso empezar a trabajar propiamente en el material que se va a usar para tenerla lo antes posible”, concluyó.

Por su parte, Arana describió que “se estuvo trabajando algo más de un mes con dos y tres máquinas, ya casi está la nivelación, faltaría una de las curvas y avanzamos de a poco. La idea el año pasado era empezar con esta actividad, aunque las prioridades eran el gimnasio y el Polideportivo con la mejoría de algunas cosas, pero ahora falta marcar bien el óvalo, nivelar y empezar con las tribunas naturales”

Asimismo, definió que “después buscaremos un piso alternativo hasta que podamos desarrollar los vestuarios, accesos por la calle 6 y demás” y sostuvo que “es lo mismo que la cancha de hockey, empezamos y pensábamos que nos llevaba tres o cuatro meses, y nos llevó un poco más, pero hoy tenemos la cancha y para nosotros es un orgullo muy grande”.

Comentarios

Otras Noticias