JUNTA ELECTORAL

Le "bocharon" la lista a Franco y ahora recurrirá a la Justicia Electoral

martes, 2 de julio de 2019 · 11:05

“Ayer se terminó el recorrido en la Junta Electoral del Frente de Todos. Hoy empieza el siguiente paso en la Justicia Electoral. Si nos autoriza la justicia es cuando quedamos con la famosa lista corta”, expresó una fuente del riñón de Alberto Franco a Cuatro Vientos luego de la revisión de la Junta partidaria.

Así las cosas, de las 74 listas que se presentaron en la provincia de Buenos Aires y que fueron "observadas" por la Junta, sólo cinco podrán estar en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias del próximo 11 de agosto.

Franco y compañía deberán esperar la decisión de la Justicia Electoral que se expedirá en las próximas horas. Entre el miércoles y el viernes estará todo dicho.

Alberto Franco busca su lugar para competir en las PASO contra el intendente Facundo López y, de esa manera, estar entre los nueve precandidatos a jefes comunales que dirimirán sus fuerzas en distintos los frentes.

El artículo 1 de la Resolución 14 de la Junta del Frente de Todos señala: "Oficializar las listas de precandidatos a cargos municipales encabezadas por el precandidato a intendente municipal que en cada caso se indica, de los distritos consignados, asignándose el nombre y número que en cada caso se refiere, y en su caso la conformidad de los apoderados de la lista celeste y blanca de legisladores y gobernador".

Y a continuación da a conocer los nombres de los cabeza de lista que podrán decir presente en las Primarias del 11 de agosto, luego de haber pasado por el "purgatorio". Ellos son Octavio Arguello, de Tres de febrero; Luis Bratti y Alfredo De Fazzio, de Quilmes; Marcelo Zarlenga, de Brandsen y Julieta Garello, de Chacabuco.

Días atrás, la Junta Electoral dejó afuera a las listas de varios ex intendentes de peso como Juan Carlos Caló, de General Las Heras, o Raúl “Vasco” Otacehé, en Merlo” y Osvaldo Goicoechea, de General Lavalle. Ninguno de ellos, finalmente podrá jugar en estos comicios.

 

26%
Satisfacción
3%
Esperanza
34%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias