PAMI Quequén otra vez al borde del cierre

martes, 23 de julio de 2019 · 16:04

En una reedición de un conflicto que ya se presentó este año, las oficinas de PAMI en Quequén vuelven a tiempos de zozobra en virtud del desfinanciamiento impuesto desde las autoridades de la institución.

Sucede que el PAMI dejó de pagar los 7 mil pesos de alquiler que paga por las oficinas en Quequén y considerándose estafado en su buena fe, el dueño decidió cerrar con candados los accesos al lugar, imponiendo un virtual cierre que generó revuelo. Aunque el contrato venció hace meses, ningún responsable del PAMI dio respuestas por el tema, por lo que el dueño del inmueble se vió forzado a la acción. Obviamente, la medida generó una inmediata reacción.

Sucede que hay miles de jubilados quequenenses que disponen del servicio que se brinda en la dependencia: un intento de cierre efectuado en febrero  fue resistido por los jubilados quequenenses con corte del puente Dardo Rocha incluído. En aquella oportunidad las explicaciones del caso apuntaron a una decisión de la casa central de reestructurar el servicio con una quita del servicio de atención en Quequén y un traslado del personal de la dependencia a oficinas de Necochea.

Siguiendo políticas de achicamiento del estado, el cierre de la delegación quequenense representaría un ahorro de 7 mil pesos, y por lo irrisorio de la suma es que la decisión no se comprende, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de complicaciones que generan a los jubilados de la localidad vecina.

Con la situación de clausura forzada impuesta, vecinos de las oficinas decidieron abrir los candados por su cuenta y permitir que la dependencia siga funcionando, a pesar de la disconformidad del dueño del local. Desde luego, organizaciones sindicales se presentaron en las oficinas del PAMI local para requerir respuestas del encargado Facundo Croci.

Croci recibe la nota de los representantes de las organizaciones

Representantes de la CTA de los Trabajadores y Autónoma, la agrupación Barrios de Pie y la Asamblea de Jubilados y Pensionados de Necochea y Quequén presentaron esta mañana una nota de caracter urgente a Croci buscando que facilite alguna solución.

Por lo pronto, el local funciona con las rejas cerradas y de manera completamente clandestina y las autoridades locales de PAMI no han otorgado hasta el momento ninguna opción viable para la atención de los ancianos en Quequén.-

Comentarios

Otras Noticias