Fotos: Llegaron los primeros componentes de los aerogeneradores al Parque Eólico de Necochea

miércoles, 24 de julio de 2019 · 21:29

Mediante un operativo de tránsito sin igual, las primeras piezas de los aerogeneradores llegaron este miércoles a Campo Cipriano, lugar donde se está erigiendo el Parque Eólico Vientos de Necochea.

El convoy de ocho camiones procedente de la provincia de Santa Fe inició su recorrido por el casco urbano en la Ruta 86 en su intersección con Ruta 228 y luego se dirigió hacia la avenida Jesuita Cardiel. Luego retomó por calle 28 para llegar a la avenida 59. Por la arteria principal de nuestra ciudad llegaron a Puerto Quequén para tomar la avenida 10 donde realizó todo su recorrido para finalizar a la altura de Punta Negra, destino final de los componentes de los primeros molinos eólicos que se levantarán en Necochea.

La interrupción del tránsito se realizó finalmente a partir de las 10, y no a las 9 como se había informado desde un principio, debido a un retraso en el proceso de carga. Alrededor de las 13 horas ya había terminado el operativo. Los ocho camiones cargados con las enormes piezas fueron escoltados por personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Necochea para evitar inconvenientes.

Con los módulos que llegaron por vía terrestre, se armaran las gigantes torres que sostendrán las  aspas y demás componentes que llegaron por vía marítima en el buque BBC Topaz y que esperan en el Área Logística Necochea (ALN) de Puerto Quequén.

El operativo de tránsito que se debió desplegar tomó gran trascendencia por el tráfico continuo de camiones y maquinaria agrícola en los primeros kilómetros de ruta y, luego, dentro del casco urbano, las autoridades debieron alertar constantemente al tránsito de vehículos que utilizan las calles diariamente por el paso de los pesados rodados cargados.

 

69%
Satisfacción
7%
Esperanza
6%
Bronca
1%
Tristeza
4%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias