Convocan a una sesión especial en el HCD por el cierre de la oficina del PAMI de Quequén

viernes, 26 de julio de 2019 · 12:09

Mediante el decreto Nº 3587/19 bajo la firma del presidente del Honorable Concejo Deliberante local Ernesto Mancino y el secretario del cuerpo Fernando Aguilera, este martes 30-7 desde las 9:30 horas se llevará a cabo una sesión especial para tratar “la medida comunicada a trabajadores de PAMI Quequén, referente a su traslado”.

Este jueves, personal del Pami Mar del Plata llegó a las oficinas de calle 550 y 521 para llevarse el mobiliario con la orden de trasladar a los tres trabajadores a otras dependencias: Uno a la oficina de Anses de Quequén y los restantes a la delegación de PAMI en Necochea. Ante ese escenario, un grupo de vecinos impidieron el ingreso del personal marplatense mientras en el interior del local se desarrollaban tareas con relativa normalidad.

Hubo corte de calles en reclamo del cierre, se quemaron neumáticos, mientras se llevó a cabo una reunión de representantes la Multisectorial de Jubilados Necochea-Quequén y su asesor letrado con el intendente Facundo López, quien se comprometió a dar una solución que contemplaría el pago de un alquiler de una oficina en Quequén.

Por su lado, un grupo de concejales encabezados por el bloque de Unidad Ciudadana elevaron el pedido al presidente del HCD para que arbitre los medios necesarios para convocar a una sesión especial “ante el inminente cierre del Centro de Atención Personalizada PAMI Quequén. El pedido fue firmado por los ediles de distintas bancadas Ignacio Barrena, Andrea Cáceres, Carolina Robert, Alejandro Issin, María Eugenia Ruiz, Graciana Maizzani Haro y Diego López Rodríguez.

Esta mañana, Mancino firmó el decreto que señala: “Visto el pedido de un grupo de Concejales para que se convoque a Sesión Especial el dia martes 30 de julio de 2019, la hora 09:30, siendo el tema a abordar la medida comunicada a trabajadores de PAMI Quequén, referente a su traslado;” y “considerando que lo peticionado encuadra en las disposiciones del Decreto Ley 6769 (Ley Orgánica de las Municipalidades- Art. 68 Inc. 4) y del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante (Capítulo II- Art. 10)”.

En otra línea, se decreta la cita en el “Honorable Concejo Deliberante a Sesión Especial para  el día martes 30 de julio de 2019 a la hora 09:30” para “el tratamiento del siguiente asunto:- N° I:- Expediente Le. "U" N° 22614- 5015/19- BLOQUE UNIDAD CIUDADANA-Proyecto de Resolución- E) HCD manifiesta su mayor y profunda preocupación, ante traslado de trabajadores de la oficina de PAMI Quequén”.

 

Comentarios

Otras Noticias