Facundo López llamó al Puerto a consensuar el plan de obras donado a Quequén

viernes, 26 de julio de 2019 · 21:43

La municipalidad aceptó finalmente la donación del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para la pavimentación de accesos de centros de salud y educativos en Quequén a través de una nota formal enviada desde el Ejecutivo con la firma del intendente Facundo López al presidente de la terminal marítima, Arturo Rojas.

Con fecha de recepción el 23 de julio pasado, la nota del Ejecutivo considera loable la donación aprobada por el directorio del CGPQ, que "se recepta con agrado" aunque con observancias sobre la Ley Orgánica de las Municipalidades que rige el funcionamiento del estado en el distrito.

Tal como lo señaló la Secretaría de Planeamiento Obras y Servicios Públicos en su consideración acerca de la donación, y coincidiendo con la subsecretaría de Legal y Técnica del municipio, el Ejecutivo recordó que "la Ley Orgánica de las Municipalidades establece como resorte exclusivo del Departamento Ejecutivo (Art 132) los aspectos vinculados a la ejecución de la Obra Pública Municipal mediante cualquier modalidad, así también la Ordenanza General 165". Dicha responsabilidad es de caracter intransferible e indelegable.

En su nota, el intendente recordó al Consorcio que hay un Convenio Marco General suscripto el año pasado entre ambas partes, donde se aclara que la ejecución de obras de pavimentación de infraestructura urbanística se realizarán tras trazar proyectos y trabajos en conjunto.

En ese contexto, el Ejecutivo municipal convocó al presidente del CGPQ a "consensuar el proyecto; mediante una reunión con asesores de las áreas con incumbencia para proyectar los convenios específicos de modalidad de implementación y financiación, que se elevará oportunamente al Honorable Concejo Deliberante".

La respuesta de la municipalidad al puerto tiene que ver con el reciente anuncio del Consorcio portuario para la donación de un plan de pavimentación para calles de acceso a las escuelas  31, 40 y 49, de Quequén, el hospital José Irurzun, y los jardines Barquito de Papel y 915. El pasado 10 de julio el Puerto comunicó oficialmente a la Comuna la decisión de donar el plan de ejecución de obras de pavimentación con un valor aproximado de 25 millones de pesos.

Ahora la comuna espera la respuesta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para seguir avanzando en la propuesta y buscar dar una respuesta concreta que demuestre efectivamente como el puerto y la ciudad pueden trabajar en conjunto en beneficio de la comunidad.

Comentarios

Otras Noticias