DESAFÍO PERSONAL Y SOLIDARIO

El juez Juliano unirá Necochea con La Plata en bicicleta a beneficio del Hospital

sábado, 27 de julio de 2019 · 11:46

El juez penal de Necochea Mario Juliano buscará la próxima semana cumplir un desafío personal al unir nuestra ciudad con la capital bonaerense, La Plata, en su bicicleta. Además, Juliano buscó la manera creativa para que tenga un fin solidario y puso “a la venta” kilómetros para que la comunidad se sume y, así, juntar dinero que será donado al hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra.

En total, son 470 kilómetros pedaleando a cubrir en tres días. El miércoles comenzará la travesía que lo llevará a la ciudad de Balcarce y, por la tarde, retomará la ruta para culminar la primera jornada en Las Armas.

El magistrado de 63 años tiene en sus planes continuar a bordo de su bicicleta el jueves con destino a Chascomús y el viernes finalizar su recorrido en La Plata.

Así lo explicó Juliano en diálogo con Cuatro Vientos: “La semana que viene tengo vacaciones, estaba pensando que puedo hacer y, francamente, me gustan los desafíos pese a que ya tengo 63 años, pero plantearme algunos desafíos personales para ver que uno todavía está vigente, que todavía puedo hacer determinadas cosas”, aseveró y añadió que “se me ocurrió ir hasta La Plata en la bicicleta, tratar de hacer ese recorrido y, honestamente, se me pasó por la cabeza en algún momento las cosas que suele hacer mi hija Emilia, que ella es atleta de verdad, y que, en varias ocasiones, ha hecho actividad solidaria pidiendo el apadrinamiento de los kilómetros de las carreras que hace en beneficio de un comedor o apadrinar donando sangre”.

En ese marco, Juliano busca realizar lo propio y canalizarlo a través de la ONG Actitud Solidaria que encabeza Leandro Torcianti.

Al respecto, manifestó: “Quiero canalizarlo para el Hospital y fundamentalmente para Pediatría. Obviamente el Hospital siempre tiene muchísimas necesidades y me pareció que era un mínimo aporte que, desde lo personal, podía llevar a cabo”.

“La pedaleada son 470 kilómetros, voy a partir el miércoles próximo, temprano a la mañana y, la idea, es pedalear hasta Balcarce en la mañana y a la tarde llegar a Las Armas, totalizando unos 200 kilómetros. Ahí me voy a alojar en el destacamento policial, ahí voy a pasar la noche porque no hay hospedaje en esa localidad. Al otro día, el jueves, la idea es llegar hasta Chascomús, otros 200 kilómetros aproximadamente y, ya el viernes, me quedarían esos 70 u 80 kilómetros para llegar hasta La Plata y tratar de cumplir ese desafío personal y un desafío solidario”, explicó.

Cómo aportar a la pedaleada solidaria:

“La idea es que quienes deseen colaborar y quieran apadrinar alguno de los 470 kilómetros pueden ingresar a www.pensamientopenal.org/bicisolidaria y, ahí, pueden hacer el acompañamiento material para ver si podemos reunir una suma interesante de dinero”, dijo el juez.

Hasta el momento de la confección de esta nota, se había reunido la suma de 19.200 pesos a través de la donación de 37 personas.

44%
Satisfacción
2%
Esperanza
3%
Bronca
6%
Tristeza
4%
Incertidumbre
39%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias