Campaña: Facundo y Jimena López en el encuentro con Alberto Fernández y Sergio Massa

miércoles, 3 de julio de 2019 · 12:47

El intendente Facundo López y la candidata a diputada Nacional por el Frente de Todos, Jimena López estuvieron en el encuentro en el que participaron el candidato a presidente Alberto Fernández y, en su rol de anfitrión, el candidato a diputado nacional Sergio Massa donde demostraron la unidad luego del cierre de las listas. Tras la reunión que convocó a más decenas de dirigentes, Fernández confirmó que visitará a Necochea la próxima semana.

El encuentro se realizó este martes 2 de julio en el hotel Meliá del barrio porteño de Retiro, entre los que se encontraban los diputados nacionales Ignacio de Mendiguren, Mirta Tundis, Carla Pitiot, Raúl Pérez y Cecilia Moreau, quien renovará su banca ya que fue incluida cuarta en la lista del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires.

Jimena López ocupó un espacio preponderante en la mesa en la cual Fernández aclaró que: "un espacio donde dos o más se unen y no necesariamente piensan igual en todo es un espacio enorme. Estar todos juntos, no quiere decir que todos nos mimeticemos en una identidad. Quiere decir que aunque salgan las diferencias, los matices que nos distinguen, podemos estar todos juntos".

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la comuna, sostuvo que “la reunión fue una muestra de que estamos en una construcción histórica superadora de lo meramente electoral, que trabaja en la construcción de un país cuyo tejido social está profundamente deteriorado”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la comuna.

Asimismo resaltó que el Frente de Todos hacen hincapié en “trabajar en procesos de desarrollo en el largo plazo, con el respeto necesario a las diferencias”, dejando en claro que “no somos lo mismo ni vamos a mimetizarnos, pero si tenemos un profundo sentido de responsabilidad que hace que consideremos necesario ponernos a trabajar por otro modelo de país”.

En el encuentro también se mostraron juntos el intendente de Tigre y candidato a la reelección, Julio Zamora, y la dirigente Malena Galmarini, luego de los cruces entre ambos en la previa al cierre de listas para ver cuál de los dos iba a encabezar la boleta en el distrito que hizo conocido a Massa.

En su alocución, el líder del Frente Renovador expresó que “todos los que estamos acá vamos a trabajar con muchas ganas, con mucha alegría y convicción para que el 10 de diciembre seas el presidente de todos los argentinos".

Según pudo saber Cuatro Vientos, Alberto Fernández mostró su predisposición para visitar Necochea la semana próxima. El día de su llegada sería el martes y será recibido por todo el intendente López y toda la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares del Frente de Todos.

El derrotero del intendente continúa este miércoles. El jefe comunal será uno de los dirigentes que estará en la reunión que llevará a cabo el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof. Sergio Massa también confirmó su presencia.

La cumbre será en La Plata a las 16 horas y, según se informó, la idea es hacer fotos y unificar el discurso para la campaña, que ya se largó formalmente, a menos de 60 días de las PASO.

Muchos alcaldes resistieron hasta último momento la nominación de Kicillof. Muchos otros -en especial los de la primera sección electoral- se sintieron heridos por la escasa representación en el armado de listas seccionales. Muy pocos lugares lograron los intendentes en las listas nacionales y provinciales, pese a que son gobierno en 66 de los 135 municipios.

Los relegados barones del conurbano esperan que se les compense con eventuales designaciones en el gabinete. Los jefes comunales tendrán representantes en solo siete puestos en las nóminas de legisladores provinciales.

52%
Satisfacción
2%
Esperanza
22%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias