CAMPAÑA

Luego de la reunión con Kicillof, López sostuvo que “el adversario es la política económica de Macri”

miércoles, 3 de julio de 2019 · 23:29

El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos Axel Kicillof tuvo su primer acercamiento de manera oficial en esta campaña rodeado de intendentes de la fuerza que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner. El intendente Facundo López fue uno de los invitados, asistió apenas 24 horas después de la cumbre con Sergio Massa y Fernández, de donde se trajo la promesa del precandidato a Presidente de visitar a Necochea el próximo martes y, luego del encuentro, sostuvo que en las próximas elecciones “el adversario es la política económica de Macri”.

Kicillof estrenó candidatura esta tarde en la sede del Frente Nacional Peronista, en La Plata, con los más de 50 intendentes que competirán bajo el espacio. Estuvo presente el precandidato a diputado Nacional Massa, la precandidata a vicegobernadora Verónica Magario y La Cámpora.

López indicó que sirvió para “analizar la situación de los municipios y las propuestas que se incluirán en la plataforma de gobierno de la fórmula del Frente de Todos”.

Asimismo destacó la que “esta nueva coalición no es solamente electoral sino que fue pensada para que gobierne a partir del 10 de diciembre la Argentina y Provincia”, para agregar que “en particular entre todos los candidatos estamos delineando lo que es la estrategia de campaña, los temas y los recorridos que vamos a realizar”.

Por otra parte, sobre el análisis que realizaron en la reunión, indicó que se centró en la problemática que se vive hoy en “la Provincia de Buenos Aires”, al considerar que “está sufriendo los impactos de la política económica del gobierno nacional y eso no se desconoce”, resaltó que hoy “cierran comercios, se pierde el empleo y hay pobreza; y hay que revertir esta situación en la que nos encontramos con políticas activas”.

En ese sentido el precandidato a Intendente Dr. Facundo López destacó que “el adversario es la política económica de Macri, lo que se lleva adelante en la provincia de Buenos Aires”, para aclarar que esta “no es una cuestión de diferencias que tengamos en los territorios, ya que la gente lo ve”.

Para finalizar remarcó que esta coalición que se formó con el Frente de Todos “es la oposición a este gobierno de ajuste. Es por eso que tenemos que aumentar la base de votos que tenemos en la provincia y el país. Vamos a trabajar y redoblar esfuerzos para que los vecinos nos elijan como alternativa a este gobierno”.

Durante el encuentro, el exministro de Economía de Cristina Kirchner tomó el micrófono unos minutos y explicó cómo será la campaña y que insistirá en el contacto con los vecinos y en atender los problemas sociales ocasionados por la gestión de Cambiemos.

"Era importante plasmar esta unidad en una organización de campaña que incluye muchas fuerzas políticas, no solo las que están representadas acá sino las que integran también el gran Frente de Todos y coordinar acciones", sostuvo el exministro.

En ese sentido, dijo que habrá recorridas de Sergio Massa y de la camporista Luana Volnovich -quien lo secunda en la boleta de diputados nacionales por la Provincia- además de las que realizarán Kicillof y Magario.

Kicillof dijo que "los intendentes son la primera ventanilla a la que el bonaerense tiene acceso cuando le falta algo y habló sobre los diagnósticos que le acercaron los intendentes sobre lo que ocurre en los distritos.

"La situación que hemos visto es la misma que hemos encontrado en las recorridas por el conurbano y el interior. Una situación que se refleja en grandes números por el desempleo del 12,6% que afecta a la Provincia, pero obviamente a cada uno de los distritos con los problemas que hay a nivel alimentario, a nivel educativo, en los comedores escolares, la falta de insumos hospitalarios", ahondó.

Además, se refirió a la firma del tratado del Mercosur con la Unión Europea. "Hasta que se firme este acuerdo, no puedo calificarlo de otra manera más que como un acto de campaña", dijo. En esa línea, amplió que "hay que integrarse inteligentemente" y pidió "negociar bien". "Con la Unión Europea, negociamos a las baja".

Por su parte, Verónica Magario cuestionó el rol del gobierno bonaerense y las leyes enviadas por el oficialismo. "Han frenado todo en la Provincia. Realmente lo que vemos es que no se mueve ni para un lado ni para el otro. Las obras que se inauguran no han generado mano de obra. Volvemos a lo mismo. La legislatura no acompaña en esta situación con las leyes que tendríamos que estar sacando frente a la emergencia que hay en la provincia de Buenos Aires".

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
1%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias