La Justicia Federal sancionó a PAMI y lo intimó a mantener abierta la oficina de Quequén

martes, 30 de julio de 2019 · 19:41

El juez federal de primera instancia de Necochea, Bernardo Bibel, sumó este martes una nueva medida judicial y ratificó la vigencia de la medida cautelar del 25 de febrero del corriente año que dispone mantener el Centro de Atención Personalizada de PAMI en Quequén. Además, el magistrado sancionó al ente.

Mientras los dos empleados que hasta ayer trabajaban en la oficina de calle 550 y 521 debieron fichar en sus nuevos destinos, Bibel aplicó sanciones al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados por el incumplimiento de la cautelar y volvió a intimarlo a que cumpla inmediatamente y que lo acredite con la cautelar del mes de febrero.

De esta manera, luego de los reclamos de jubilados, vecinos y dirigentes sociales quequenenses que se llevaron adelante en los últimos días y de la sesión especial que se llevó a cabo esta mañana en el Concejo Deliberante local para el tratamiento del Proyecto de Resolución en la que el cuerpo manifestó “su mayor y profunda preocupación ante el traslado de trabajadores de la Oficina Pami de Quequén”, PAMI fue notificado y deberá mantener una oficina que actúe como Centro de Atención Personalizada en la hermana localidad. Para ello deberá resolver el problema contractual con el locatario de la actual sede o mudar las instalaciones a otro sector dentro del ámbito de Quequén.

En la resolución, el juez intima “al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (I.N.S.S.J. y P.) para que, en forma urgente, inmediata y sin más dilaciones, a partir de la recepción de la presente, debera acreditar el efectivo cumplimiento de la medida cuatelar decretada en fecha 25/2/2019 – suspension de la ejecucion de la resolucion 225 DEL 31/01/2019, únicamente en cuanto suprime del Anexo VIII de la Resolución No 824/DE/15 al Centro de Atención Personalizada de Quequén-, a saber, el mantener el efectivo funcionamiento de un centro de atención personalizada dentro del ambito geográfico de la localidad de Quequén –cualquiera sea el inmueble utilizado como sede o contratado por el organismo para ello-, hasta tanto se dicte pronunciamiento definitivo en la presente tramitación; arbitrando toda medida de acción positiva –ordinaria o extraordinaria- a su alcance que para ello sea menester, e informando pormenorizadamente acerca de cada paso dado en pos de su concreción; así como los datos (nombre, apellido, cargo, legajo, etc.) respecto de los funcionarios encargados del área competente para el cumplimiento de lo aquí ordenado”.

“La suspensión de la ejecución de la Resolución 225/2019 deberá ser efectivizada de inmediato, en la forma más expedita posible, evitando todo tipo de dilación y/o traba burocrática – arbitrando toda medida de acción positiva que para ello sea menester-“, expresa el texto firmado por Bibel.

Además, el magistrado dispuso de “elevar el monto de las condenaciones pecuniarias decretadas y aplicadas (astreintes) -que se devenguen a partir de la fecha de anoticiamiento de la presente-, que en este acto se fijan en la suma de pesos: un mil ($1000), por cada día de demora y en favor del amparista”.

72%
Satisfacción
3%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias