NATATORIO MUNICIPAL DE QUEQUÉN

López: “Al lado del natatorio, el año que viene, vamos a hacer las ampliaciones con playones deportivos”

miércoles, 31 de julio de 2019 · 10:45

El intendente Facundo López aprovechó un recorrido por la obra del Natatorio Municipal de Quequén para deslizar una propuesta de campaña asegurando que, de seguir al frente de la comuna, continuará realizando inversiones para crear playones y así hacer una suerte de “mini Polideportivo” para otras actividades deportivas además de la natación.

Junto al secretario Ricardo Asiain, y el director de Deportes y precandidato a concejal por el Frente de Todos, Miguel Arana, el intendente fue testigo del llenado de losas del sector complementario y el ensamble de la estructura metálica del propio natatorio que tomó buen ritmo en las últimas semanas.

Vista aérea de la obra en construcción

En ese sentido, López se expresó “contento por el avance de la obra y porque más allá del cambio de costo que tuvimos y todo lo que vivimos en el país, Necochea y el gobierno no ha frenado nunca la maquinaria y ha tratado de cumplir con lo comprometido. Ver cómo el natatorio se está transformando para ser un lugar de recreación y deportivo es importante, y pensando también a futuro porque esto no queda acá”.

En tal sentido, afirmó Facundo que “siempre fuimos ambiciosos y de pensar en grande, y al lado del natatorio seguramente el año que viene vamos a empezar a hacer las ampliaciones porque el predio da para tener un lugar de deporte municipal en Quequén, que albergue no sólo la natación, sino otras actividades deportivas, pensando en una ampliación con playones deportivos en el mismo predio”.

El precandidato a concejal Miguel Arana también participó del recorrido

“Como bien decía Miguel (Arana), va a ser muy importante el natatorio por la ampliación de las escuelas municipales de natación y natación adaptada, para los más chicos y los abuelos también, para toda la comunidad de Quequén y para todo el distrito. Creo que podemos hacer una interrelación fantástica y es lo que vale la pena, que las obras están y van a ser una realidad, no sólo promesas”, culminó.

Por su parte, Asiain se refirió técnicamente a los trabajos, al informar que “a la vez que están llenando 400 metros2 de losas de hormigón sobre lo que es el sector de vestuarios y equipamiento complementario, también trabaja la empresa en el armado de los pórticos”, es decir, “la estructura metálica que va a soportar toda la envolvente de lo que es el natatorio propiamente dicho”.

Sobre ello, reconoció el secretario que “estamos muy contentos con el avance que tiene, va muy rápido, es muy profesional el que están haciendo. El trabajo de metalurgia lo arman ellos mismo en un taller y luego lo único que tienen que hacer es ensamblar”.

En cuanto a la importancia para el desarrollo deportivo, Miguel Arana señaló que “si analizamos lo que le va a dar a Quequén y a todo el distrito este natatorio es algo innumerable. La idea acá es poder plasmar los programas que tenemos desde la Dirección de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales”.

“Sumar este natatorio será muy importante, no sólo para la barriada, sino que esto tendrá ampliación a todos los colegios del distrito y podremos trabajar con adultos mayores, ya que también lo estamos pensando como un proyecto con continuidad durante el año, así que muy felices”, aseguró.

Galería de fotos

56%
Satisfacción
6%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias