Firmaron un convenio entre el Puerto y la UNMdP para proteger a lobos marinos

jueves, 4 de julio de 2019 · 11:04

En el marco del Eje Estratégico Sostenibilidad del Plan Director 2016-2026 de Puerto Quequén, el Presidente del Consorcio de Gestión, Dr. Arturo Rojas, y el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Dr. Julio Del Río, suscribieron el convenio específico sobre asesoramiento para Plan de Gestión de Fauna Marina en zonas operativas.

​El Dr. Rojas aseguró que “mediante el convenio buscamos darle un tratamiento adecuado en el mediano-largo plazo a la protección de los lobos marinos y la fauna que convive dentro de la jurisdicción portuaria con la operatoria y la actividad turístico-recreativa”.

Producto del convenio, el ​Consorcio y la facultad desarrollarán de manera conjunta tareas de investigación, educativas y de manejo de las colonias de lobos marinos y otros mamíferos presentes en la estación marítima.

Rojas y representantes de la UNMdP firmaron el convenio (Foto: CGPQ)

A través del Grupo de Investigación “Biología, ecología y conservación de Mamíferos Marinos” de la casa de altos estudios y el Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ente portuario, se llevarán a cabo censos mensuales de número de lobos, determinación de distribución interna de ejemplares, estudio de la dieta, registro de la composición por sexo y edad, estimación del tamaño de las colonias y estudio del intercambio con la colonia del Puerto de Mar del Plata.

Comentarios

Otras Noticias