DOMINGO 7 DE JULIO

Recta final para la 5ta edición de Actitud Solidaria: Enterate cómo colaborar

jueves, 4 de julio de 2019 · 19:26

Ni la lluvia, ni el intenso frío frenó a los organizadores de la quinta edición de Actitud Solidaria, el evento que reúne fuerzas de toda la ciudad para ayudar a la Cooperadora del Hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra y una decena de comedores y merenderos.

Con distintos trabajos a contrarreloj, el equipo que encabeza la emisora Estación K2, tiene todo preparado para recibir a miles de personas este domingo a partir de las 8 horas en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo con sus donaciones para instituciones de bien público y a participar de Actitud Invierno, la prueba pedestre de distintas distancias que reúne fondos para el nosocomio local.

El titular de K2, Leandro Torcianti, remarcó en diálogo con Cuatro Vientos que “los cupos de 21k y 10k están completos, quedan lugares disponibles en la correcaminata de 2k”.

La carrera tendrá un circuito que recorrerá el Parque Miguel Lillo, el río y la playa, y que mantendrá las distancias de 21 y 10 kilómetros competitivos, 2 kilómetros para caminantes y sumará la categoría Kids para los más chicos.

“La entrega de los kits se realizará en el local comercial que la empresa Tarjeta Naranja tiene en la avenida 59, de 12 a 20 horas el sábado”, especificó Torcianti.

Y agregó: “El evento será este domingo de 8 a 15 horas. La idea es que la gente se acerque y lleven arroz, fideos, leche larga vida o en polvo, polenta, lentejas, cajas de puré de tomates, botellas de aceite”.

Durante ese día se transmitirá un programa especial de Estación K2 de 6 horas de duración en el cual vecinos, periodistas, deportistas y personalidades aportarán lo suyo para canalizar la energía solidaria de la gente que se acerque.

En esa línea, el conductor radial señaló que “vamos a tener la carpa de acopio de la Asociación Civil Actitud Solidaria, va a haber una carpa gastronómica de la cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra que va a tener cerveza artesanal, bondiolitas, choripanes, hamburguesas, tortas, cafetería, etc” y subrayó que “el destino del dinero recaudado por las inscripciones es la compra de aparatología de internación de pediatría, para hacer unidades funcionales para atender directamente ahí en los boxes”.

“Va a tocar Joaquín del Mundo, Tachame la Doble y, como siempre para los niños, va a estar el Jinete Azul, habrá inflables y una kermés que se llama La Musaranga”, señaló.

Para quienes participen en la carreras, se va a realizar “una entrada en calor que va a ser entre las 9 y media y 10 de la mañana, la largada será a las 10 horas”, apuntó Torcianti y enfatizó que “es importante que la gente recuerde que es este domingo y que pase, que si no trae alimentos consuma algo y sino que aliente”.

Precio a la competición, la organización realizó una precolecta de alimentos en distintos supermercados de la ciudad que terminó durante esta semana y superó las expectativas.

En ese sentido, Leandro dijo que “la precolecta estuvo bien pero es importante que la gente se siga sumando este domingo”.

Para quienes deseen inscribirse, lo pueden hacer entrado a la web www.actitudsolidaria.com.ar. 

Por su parte, Raulo Peón, quien desde los comienzos de Actitud Solidaria se mantuvo abocado a la organización del evento, expresó en comunicación con este portal que “estamos trabajando fuerte como en todas las ediciones, estos días son de trabajo a toda hora, no se corta pero con un equipo de muchas personas. El núcleo duro venimos trabajando hace cuatro ediciones y nos llevamos muy bien. A parte de ser momentos de trabajo son momentos lindos de compartir, de compañerismo, de amistad”.

Este jueves, el trabajo se concentró en el ploteo de carteles “para lo que es el circuito, terminando la estructura de un arco, por otro lado están los chicos con el cierre de las inscripciones que por suerte colmamos los cupos de 21 y de 10K”, apuntó Peón.

“Seguimos invitando a toda la gente que se quiera sumar, que quiera participar al evento que se puede sumar en los 2K y que por ese dinero que va directamente al Hospital, que son los 500 pesos de inscripción, se llevan la remera de recuerdo del evento”, expuso y añadió que “pretendemos que sea una fiesta de la ciudad, que no sea la fiesta de K2, sino que tiene que ser una fiesta de toda la ciudad y que todo el mundo colabore porque el hospital es de todo”.

Para cerrar, el organizador expresó que “estamos esperando que mejore el clima, mirando a cada rato el celular y lo que dicen es que el domingo no va a llover, así que esperanzado de que va a ser un gran evento. La gente va a encontrar un predio lindo, para que sea una fiesta popular grande y que todos tengan algo para entretenerse y divertirse”.

 

 

62%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias