Comenzó la pavimentación de la Escollera de Necochea

sábado, 6 de julio de 2019 · 17:28

Había sido anuncio de hace unos días: el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén daba inicio a un plan de obras en la escollera de Necochea, su ingreso y caminos de toda el área turística de la terminal marítima.

Este sábado 6/07 tras anunciar que el puerto iba a facilitar el asfaltado de ingresos a escuelas y centros de salud de Quequén, comenzaron los trabajos para pavimentar la Escollera de Necochea como parte del plan de inversiones anunciado.

"En busca de mejorar la accesibilidad del paseo estrella de la estación marítima, comenzó la Pavimentación con concreto asfaltico en caliente de la totalidad de la calle de la Escollera Sur desde el acceso hasta el Mural Reflejos", señaló el CGPQ en un comunicado.

El Presidente del ente portuario, Arturo Rojas, manifestó que “esta obra viene a generar las condiciones de tránsito en toda la Escollera de Necochea. Un lugar hermoso, que le hemos dado mucha vida a través del arte. Un lugar maravilloso, donde vienen los jóvenes a tomar mate, a escuchar música, a mirar el río y el mar. También los pescadores lo disfrutan mucho”.

“Seguimos concretando obras. Estamos realizando una inversión de 7 millones de pesos, con fondos propios del Consorcio, pavimentando una extensión total de 1200 metros. En veinte días a lo sumo va a estar la obra finalizada”, explicó Rojas.

El Consorcio informó que se comenzó el bacheo integral, durante el transcurso de toda la semana; y los trabajos de nivelación, para luego hacer la carpeta asfáltica. "Considerando la gran afluencia de vecinos y turistas del Paseo de la Escollera de Necochea, se procede a la realización de una calzada de 10 metros de ancho abarcando una superficie de 5.500 m2", anunció el Consorcio.

Rojas en la obra

Además, buscando "hacer más eficiente el consumo de alumbrado público", comenzó el recambio de luminarias de sodio por lámparas LED en ambas escolleras.

"En breve todo será un complemento del inminente Sendero Turístico Saludable, un nuevo y atractivo espacio turístico, deportivo y recreativo integrador", finalizó el comunicado.

Comentarios

Otras Noticias